El Manchester United, que ya tuvo a Guido Rodríguez en su lista de preferencias en ventanas anteriores, habría regresado con fuerza a la subasta por el italo-argentino, según confirman a ESTADIO Deportivo fuentes de la negociación, hasta el punto de ser una vía de salida más que factible durante el inminente mercado invernal. Con contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2024 y gestiones para su ampliación que no acaban de concretarse, el Real Betis se prepara para el indeseado escenario de la fuga a mitad de curso de uno de sus pilares, aunque desde la planta noble del Benito Villamarín insisten en el deseo de retenerlo varios años más. Tanto es así que en Heliópolis consideran haber hecho un gran esfuerzo para convencer al '5', que percibiría un salario más acorde a su rendimiento y tendría fórmulas puntuales de salida al principio de cada periodo de fichajes bastante por debajo de los 80 millones de euros de su cláusula.
El caso de los mancunianos es paradigmático, ya que el reabierto interés coincide en el tiempo con la lesión en los isquiotibiales del titular en esa demarcación, Casemiro, que estará "varias semanas fuera" y a quien no se espera antes de enero. En realidad, Ten Hag tiene a su disposición a otros dos pivotes de alto nivel, McTominay y Amrabat, pero juega con dos y, aunque 'ha coqueteado' con variantes más ofensivas, colocando a Mason Mount o Eriksen en la 'sala de máquinas', prefiere contundencia ahí. Los rectores de los 'red devils', con el habitual talonario inagotable como respaldo, preparan movimientos dentro de dos meses, con un refuerzo por línea. El míster neerlandés, contento con Shoretire y Hannibal, confía poco o nada en Van de Beek, que se marchará cedido y tiene renqueante del tobillo a Mainoo. Con la opción de Bruno Fernandes, que le gusta más partiendo desde la banda derecha, ha pedido un refuerzo del perfil de Guido.
Ocurre que el de Sáenz Peña no está por la labor de un cambio de aires, que aparca hasta verano para desgracia verdiblanca, pues entonces se iría sin dejar rédito alguno en las arcas. Tendrían que venir de verdad el FC Barcelona o el Atlético de Madrid para plantearse forzar en enero, pues su idea y la de su mujer, Guadalupe Ramón, es tener al hijo que esperan en España, en principio en Sevilla. Por esa razón, el Betis terminó rechazando las propuestas formales de Olympique de Lyon y Nottingham Forest en el cambio entre agosto y septiembre. El mediocampista ni siquiera contempló al Fenerbahçe por las citadas razones familiares, que condicionarán mucho un cambio de país a estas alturas. Dicen que todos tenemos un precio, por lo que habría que ver al United apretando de lo lindo en lo monetario por el canterano de River Plate y ofertando a sus homólogos menos de lo que daban los franceses, pero sí una compensación interesante.
Por si las moscas, como ya se contó aquí, el Betis se ha cubierto las espaldas con la contratación de Johnny Cardoso, por el que ha alcanzado un acuerdo total con el Internacional de Porto Alegre a cambio de unos seis millones de euros (unos dicen que más bonus y otros, con las variables ya incluidas) por el 80% del pase y la firme posibilidad de que adelante su aterrizaje al mercado invernal de Europa si Guido termina marchándose por la vía rápida, puesto que la Série A termina el primer fin de semana de diciembre, por lo que los compromisos con el 'Colorado' del mediocentro defensivo nacido en Estados Unidos, criado en Brasil, pero con pasaporte italiano (y, por ende, comunitario), no se extienden a 2024. De hecho, para evitar bajadas de forma por las vacaciones que suelen acompañar en Suramérica al relevo de año, se daba por hecha su llegada a La Palmera y hasta la oficialidad del fichaje, acaso con una cesión semestral si no cuadran las cuentas aquí en lo que a LCPD.