Obviamente, todavía es pronto para extraer conclusiones de ningún tipo, ni de encender las alarmas, pero ha transcurrido el suficiente tiempo para que en Heliópolis comience a haber preocupación por una de las cesiones acordadas en el pasado mercado estival, pues en el Benito Vilamarín hay muchas esperanzas depositadas en el futbolista y , de momento, el préstamo no está funcionando como se esperaba.
En este sentido, el Betis acordó en la ventana de transferencias la cesión al Tenerife del delantero Yanis Sehandji por una temporada tras un curso excepcional en el que marcó 10 tantos con el División de Honor Juvenil y después ocho con el filial más cinco asistencias, siendo clave en el ascenso a Primera RFEF. Sin sitio todavía en el primer equipo de Pellegrini, el club y el futbolista estimaron que un préstamo en Segunda era la mejor opción para todos y se llegó a un acuerdo con los chicharreros que incluye una opción de compra de 1,5 millones por el 50% del pase del ariete que tornaría en obligatoria si los canarios ascienden a la Primera división.
El Betis no ha querido perder el control total sobre Yanis, pues confía en su evolución y, además de la mitad del pase, se reservó una opción de compra por si el futbolista explota y lo puede recuperar a un precio razonable (Cuatro millones). Sin embargo, su arranque en el Heliodoro Rodríguez López dista de ser halagüeño y de responder a las expectativas verdiblancas, pues, aunque marcó en su debut en pretemporada en el amistoso ante el Eldense, Yanis no ha entrado en los planes de Óscar Cano, extécnico del filial bético, desde que arrancó la temporada.
De hecho, no ha jugado ni un minuto en los tres encuentros disputados hasta ahora, pues no ha salido del banquillo en los choques contra Eldense, Almería y Cádiz, saldados con dos derrotas y un empate. contra los amarillos en la última jornada. A día de hoy, Yanis ocupa el tercer lugar en la lista de delanteros de Cano, que solo juega con un referente ofensivo. Así, apuesta por la veteranía de Ángel Rodríguez como primera opción y después por el también experimentado Enric Gallego, que, ha sido su relevo contra alicantinos y amarillos.
Lo más preocupante en este caso es que contra el Almería, cuando sufrió una expulsión el conjunto canario, Cano situó en la punta de lanza en la segunda parte a Alejandro Cantero, extremo izquierdo, en vez delante de Yanis, por lo que también podría estar por delante del ariete cedido por el Betis.
Obviamente, esta situación puede cambiar en cualquier momento si le da una oportunidad la aprovecha, quizás hoy mismo en el partido que enfrenta al Tenerife con el Racing en casa, aunque su rol actual no invita a ser optimistas.