La dirección deportiva del Betis espera que haya movimientos el próximo verano en el centro de la zaga, una posición bien cubierta a día de hoy, pero que experimentará posiblemente una restructuración en la ventana estival.
Así, la cesión de Natan termina en junio y, a día de hoy, se antoja complicado que el Betis ejecute la opción compra de nueve milllones de euros a menos que el Nápoles acceda a negociar una rebaja. Además, habrá que tomar con una decisión con Mendy, con poco protagonismo este curso, lastrado por una lesión, mientras que a Bartra se le amplió solo por un año más, si bien se habría pactado una renovación automática.
De este modo, Manu Fajardo ya tantea el mercado de cara al periodo estival y, por ejemplo, ha apuntado el nombre de Martin Valjent, defensa del Mallorca que queda libre al concluir el curso. Además de un posible fichaje, la dirección deportiva, a la hora de reforzar la zaga, maneja la vía del mercado de proximidad y apostar por un canterano que volverá para la pretemporada tras su cesión en el Almere City neerlandés. Se trata de Ricardo Visus, que, fruto de la confianza que hay depositada en su proyección, renovó hasta 2027 justo antes de salir a préstamo al club de la Eredivisie.
El Betis esperaba que cogiera rodaje en la elite neerlandesa y lo cierto es que, tras su expulsión en el debut, el madrileño respondió a las expectativas al convertirse en un fijo en los planes del exsevillista Hedwiges Maduro. De hecho, encadenó ocho partidos ligueros como titular indiscutible y jugándolo todo para cumplir el plan marcado por la entidad heliopolitana, si bien, con todo sobre ruedas más allá de los malos resultados del equipo, la cosa empezó a torcerse a mediados de noviembre.
Así, encadenó dos choques en los que, por primera vez, fue sustituido antes de tiempo, uno de ellos por molestias, para después desaparecer de las convocatorias. Así, el Almere señaló que su baja contra el NAC Breda se debió a una lesión de la cuál no aportó más detalles, y lo cierto es que, desde entonces, no ha vuelto a pisar el césped, y ya se ha perdido cuatro encuentros, sumado el de ayer contra el Heerenveen.
Una situación que se agrava y empieza a preocupar en Helópolis por el hecho de que, durante su ausencia, su valedor en el Almere City, Maduro, fue destituido después de la derrota por 3-0 contra el Ajax. Ayer ocuparon su lugar los entrenadores interinos Anoush Dastgir y Foeke Booy, con victoria por 3-0 tras seis derrotas consecutivas, y será ahora en el parón invernal cuando el Almere anuncie a su nuevo técnico.
Para Visus supondrá empezar de cero con el entrenador entrante ahora que se recupera de unos problemas físicos que han frenado su progresión en el Almere, lo que no jugará a su favor. El Betis se mantiene muy atento, porque, a priori, lo tiene en agenda para ser el primer 'fichaje' para la 25/26.