Una de las posiciones en las que habrá cambios en el Real Betis de cara a la siguiente temporada será la de la portería. El triunvirato Rui Silva, Claudio Bravo y Fran Vieites se verá modificado con total seguridad ya que el club verdiblanco está peinando el mercado de fichajes en busca de un guardameta solvente que le proporcione estabilidad a una demarcación clave para un equipo de Primera división. Con este contexto, la salida más clara es la de Claudio Bravo, que es el que dejará el hueco para que llegue un nuevo portero, teniendo el Betis varias opciones en cantera siendo algunas que tenía ya en el pasado casi imposibles de traer por la gran cotización que tiene ahora algún que otro futbolista.
El Real Betis planea cambios en su portería de cara a la próxima temporada. El plan inicial que Claudio Bravo ponga punto y final a su etapa en el Real Betis después de cuatro temporadas defendiendo la camiseta verdiblanca. Durante su concentración con Chile, Bravo ya ha afirmado que no tiene un "horizonte tan lejano" en clara referencia a su potencial retirada. Por otro lado está el caso de Rui Silva, que tiene contrato hasta 2026, pero que no se descarta su venta si llega una gran oferta. El portugués también está abierto a partir si todo el mundo está de acuerdo. "Me gustaría probar otra Liga, tener otros estímulos y conceptos. Pero me quedan dos años y medio de contrato con el Betis y estoy contento", ha afirmado en un podcast de su país recientemente. Sí se cuenta con Fran Vieites, pero como tercer portero. El gallego ha renovado hasta 2026 y tendrá ficha del primer equipo.
En esta situación, el Real Betis Balompié ha valorado a diferentes porteros en los últimos meses, siendo lo más referenciados Álvaro Valles e Iñaki Peña, de la UD Las Palmas y de FC Barcelona, a los cuales no les falta pretendientes por su buen hacer y por su caché. Ambas opciones son difíciles. Además de estos, la que está complicada es otra vía que había sonado en el pasado y que se había ido apagando con el paso de los meses. Ese no es otro que Andriy Lunin. El portero del Real Madrid ha sido relacionado con el Real Betis en el pasado, pero su buen rendimiento en el equipo blanco, aprovechando la lesión de Thibaut Courtois, ha hecho que el Real Madrid le presente una oferta de renovación, acaba contrato en 2025. Esas conversaciones están en fase embrionaria ya que el ucraniano también quiere probar su valor en el mercado, pero el Real Madrid pretende retenerlo.