Polémico debate con Isco y una petición que ya es viral

Isco reapareció como titular en Montilivi con una acción espectacular y datos estadísticos que la respaldan, y ha reavivado la presión popular sobre Luis de la Fuente

Polémico debate con Isco y una petición que ya es viral
Isco deslumbró en su regreso con acciones de genio. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Isco Alarcón regresó a la titularidad en Montilivi cerca de dos meses después de caer lesionado contra el Getafe y tras haber disputado minutos contra el Rayo Vallecano, y lo cierto es que su vuelta, más allá de que el Betis prolongó su pésima racha de derrotas, resultó de lo más esperanzadora.

El malagueño se echó al equipo a la espalda ante el bajo rendimiento de Fekir y el guadianesco de Fornals, y lo que generó el Betis salió de sus botas. Magia, continuidad en su fútbol y trabajo que se reflejaron tanto en los highlights que dejó, como la acción en que se marchó de tres contrarios con maniobras propias de un genio, como en las estadísticas más pormenorizadas.

De ese modo, DAZN lo nombró el MVP del partido pese a la derrota verdiblanca y los datos demuestran su participación activa en la circulación del equipo y su compromiso sobre el terreno de juego. No en vano, acaparó casi un 6% de la posesión, completó el 90% de los pases, firmó un disparo, realizó con éxito hasta seis regates, y tan solo perdió dos balones. Además, en la tarea defensiva, como recoge Whoscored.com, ganó un balón aéreo y realizó una entrada para llevarse el esférico.

Una actuación muy completa con un rating de 7 en dicha web especializada con la que Isco ha reabierto un polémico debate que se había aparcado tras su periodo en el dique seco: la injusticia que supone que Luis de la Fuente no lo llame para la Selección Española. Un asunto que viene de largo, desde que el centrocampista empezó a exhibir en e Betis su mejor versión, con numerosas voces pidiendo su convocatoria por los méritos contraídos, pero el riojano se resistió.

Ahora, con la Eurocopa a las puertas, Isco ha retomado la presión al seleccionador justo donde la dejó y con su deslumbrante regreso ha reavivado esta controversia y convertido las redes sociales en un hervidero de reclamaciones por parte de los medios, de béticos y de aficionados al fútbol en general de que lo tenga en cuenta para la próxima convocatoria. Es más, abundan los mensajes en lo que se asegura que debería ser "titular indiscutible".

Y es que su asombrosa jugada contra el Girona se ha hecho viral y ha alimentado más si cabe una corriente creciente acerca de la necesidad de que España cuente con la magia del futbolista verdiblanco más allá de que el técnico haya conformado un bloque en el que resulta difícil hacerse un hueco. Desde luego, méritos ha acumulado de sobra.