Se avecina un movido verano en el Betis en cuanto a entradas y salidas. Ya han dicho adiós jugadores como Claudio Bravo, Sokratis y Guido Rodríguez, a los que puede unirse Juan Miranda, que al igual que ellos acaba contrato a final de mes pero aún apura sus opciones parea renovar. Además, las ventas ya cerradas, a falta de oficialidad, de Abner y Chadi Riad proporcionarán unos ingresos necesarios para reinvertir en fichajes, lo que también se podría buscar con los traspasos de Fekir y William Carvalho, que liberarían además una importante carga salarial.
Pero no todas las salidas son deseadas o buscadas. Es el caso de Germán Pezzella, que el pasado mes de febrero renovó con la entidad verdiblanca hasta 2026, confirmándose de ese modo la confianza en un jugador que es un pilar defensivo en los planes de Pellegrini. La ampliación de su vínculo, sin embargo, trajo consigo una importante rebaja de su cláusula, una contraprestación que se está volviendo habitual por parte del club con aquellos futbolistas que aceptan mantener o rebajar sus emolumentos, como sucede con Ayoze.
En lo que respecta al central campeón del mundo, su libertad cuesta 5 millones de euros, una cantidad que lo coloca inevitablemente en el mercado. Pero, de salir de Heliópolis, todo apunta a un único destino posible: River Plate. El conjunto bonaerense lleva tiempo soñando con su regreso y según apuntan desde Argentina, concretamente ESPN, su traspaso estaría muy cerca de concretarse.
No se dan más detalles, sin embargo, sobre un posible acuerdo con la entidad de La Palmera, que ni mucho menos está por la labor de rebajar la citada cantidad, como era la intención de los 'Millonarios'. De hecho, semanas atrás se informó de una primera oferta inferior a la cláusula que habría sido rechazada desde la planta noble del Villamarín.
Mientras tanto, Pezzella ha tenido en los últimos días más de un gesto que ha alimentado la esperanza de los aficionados de su ex equipo. A la llegada a su país para quedar concentrado con la selección y preparar la Copa América ya dejó en el aire su futuro. "Se habla mucho pero no quiero hablar de eso ahora por respeto a mi club y a River que está en plena competencia. Hoy estoy con la cabeza en la Selección, después veremos", aseguró. Pero días después acudió al Estadio Monumental a ver en acción al que podría ser su nuevo club. En Argentina, desde luego, lo dan por hecho.