El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación en la pertinente rueda de prensa al partido de mañana contra el Girona en Montilivi, en la que analizó cómo llega el equipo, las bajas y respondió a los rumores sobre su futuro y los supuestos problemas con la directiva del Betis.
De este modo, confirmó la baja notoria de Bakambu, que había entrenado con el grupo durante la semana, pero que finalmente se queda fuera de la convocatoria para el Girona. Eso sí, aseguró que está dentro de lo previsto y que ya se encuentra recuperado. "Esta semana ha entrenado una parte sí y una parte no. Ahora hay un parón y ya estará a tope para el próximo partido. Estaba dentro de lo programado, pero ya no sufre ninguna molestia", afirmó el míster verdiblanco, que también confirmó las ausencias de Marc Roca, Sabaly y Marc Bartra.
Además, destacó el potencial del Girona, pero también que llegan dispuestos a llevarse los tres puntos. "En la ida fue un bonito partido en casa. Ellos han tenido dos derrotas, pero están realizando una temporada excepcional, con muy buen juego. Nosotros hemos recuperado bien en el parón y queremos dar un paso adelante. Tenemos los objetivos al alcance y vamos a salir al campo a por los tres puntos", explicó el técnico verdiblanco, que confirmó que tras la derrota contra el Rayo hubo una reunión en el vestuario.
"Tenemos charlas habitualmente y tras ese partido la necesitábamos. No estábamos contentos y cada uno dio su opinión al respecto. Es cierto que por diferentes motivos no nos ha alcanzado en alguna ocasión, pero el espíritu del grupo nunca se ha roto", indicó Pellegrini, al que se le preguntó si Isco y Fekir jugarán juntos de inicio.
"Los dos están recuperados y a tope. Fekir volvió tras un año lesionado y está recuperando poco a poco su nivel, e Isco ya está en condiciones de ser titular. Ya veremos si los dos juegan juntos de inicio o primero sale uno y después el otro. Vamos a ver. Tomaremos esta decisión de aquí a que llegue el partido", indicó Pellegrini, que salió al paso de las informaciones en Chile sobre las promesas incumplidas en el club y que su etapa en el Betis había terminado.
"No hay ninguna promesa incumplida por parte del club. En los años que llevo aquí hemos tenido muy buena relación la directiva y yo. A veces ha habido diferencias en cosas en las que era imposible que hubiera solo una opinión, pero no hay ningún problema con el club y estoy bien aquí", expresó Pellegrini, satisfecho por las dos titularidades de Bravo con Chile: "Está para competir con Rui Silva".