Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para analizar cómo llegan sus jugadores al choque de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona tras caer en LaLiga frente al Valladolid. "Va a ser un partido muy complicado, enfrentar a un Barcelona en su casa no es lo ideal que nos puede tocar pero iremos a por los tres puntos, el fútbol es así, jugaron bien contra el Real Madrid pero ha perdido los tres últimos partidos como local, vamos a tratar de amortiguar sus virtudes y hacer un partido parecido al de acá para tener más opciones", ha apuntado.
Pese al contundente triunfo del Barcelona en el Clásico de la Supercopa, Pellegrini no se asusta y asegura que irá con todo para pasar a cuartos. "Creo que el factor futbolístico es intentar demostrar que podemos haberle ganado acá. Si nos quedamos con la última imagen de ellos, es muy buena, pero han perdido tres partidos como local. Espero ver a un Betis con personalidad para pasar a la ronda siguiente y si no lo conseguimos es porque ellos fueron mejores, pero vamos a tener la ambición y la convicción de derrotar al Barcelona".
El Barça jugó el domingo, ha tenido un viaje largo desde Arabia Saudí, ese cansancio en el rival para ayudar al Betis: "Todos esos factores les gustaría no tenerlos pero no van decidir el resultado del partido, lo decidirá el rendimiento individual y el funcionamiento colectivo, ojalá hagamos el partido que hicimos acá contra ellos, son partidos distintos pero esperemos hacer bien las cosas".
Qué explicación tiene para la derrota de Valladolid: "No es algo que le pase solamente al Betis, perdieron tres partidos y le hacen cinco goles al Madrid, el Atleti perdió aquí y luego han ganando 14 partidos seguidos... Más me molesta los puntos desperdiciados aquí de local, las derrotas fueron merecidas. En LaLiga deberíamos llevar más puntos, ojalá se repite lo menos posible".
La clave para ganar: "El equipo tiene que tener personalidad para buscar la clasificación, no cambiar el estilo por jugar contra el Barcelona, la mejor manera de hacerlo es ir a buscar el partido desde el primer minuto".
Balance de la primera vuelta, la de menor puntuación desde que llegó al Betis: "Tenemos un punto menos, si hubiéramos ganado estaríamos con 28 luchando por el quinto puesto. Las conclusiones cada uno las saca por su cuenta, pero intento hacerlo lo mejor posible, nos queda una tarea mayor para la segunda vuelta, pero las conclusiones mejor al final".
Posibilidad de jugar con doble lateral en la derecha: "Hay muchas teorías, las bandas hay que cubrirlas siempre, pero una cosa es la teoría y otra la práctica".