El Real Betis está a las puertas de un reto mayúsculo. Este miércoles, el conjunto verdiblanco visitará al flamante campeón de la Supercopa de España en Montjuic. Será en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, en un 'todo o nada' donde el FC Barcelona tratará de revalidar su brillante estado de forma, a pesar de que cuente por derrotas sus dos últimos duelos en casa. A esta estadística, a la fatiga muscular que puede acusar la escuadra de Flick y, sobre todo, la posibilidad de revivir la versión del empate liguero ante los culés. A todo ello deberá aferrarse Manuel Pellegrini, que dirigió la sesión previa en la mañana de este martes con la baja capital de Giovani Lo Celso. El centrocampista argentino acusa una lesión que le mantendrá varias semanas de bajas y privará al cuerpo técnico de contar con uno de sus pilares de cara a un choque trascendental en esta competición. Este martes, el astro argentino fue captado por ESTADIO Deportivo trabajando con preparadores del club en el gimnasio.
Al mismo tiempo sí se entrenó Diego Llorente. El zaguero madrileño, que comenzó la semana trabajando desde el gimnasio por precaución tras el desgaste muscular con el que finalizó el duelo ante el Real Valladolid, se reincorporó en la sesión matinal al resto del grupo y podrá aparecer aparentemente en la convocatoria. Junto a ellos, continuaron trabajando Nobel Mendy, Marc Roca y Pablo Fornals. Tres futbolistas que se ejercitan con normalidad sobre el césped, aunque con vista a los próximos envites ya que desde el club decidieron tratar sus rehabilitaciones con cautela para evitar posibles recaídas. En el caso de los dos últimos, el choque ante el Deportivo Alavés está señalado a rotulador en el almanaque.
La otra cara de la moneda en el apartado de ausencias la siguen protagonizando Héctor Bellerín, William Carvalho y Chimy Ávila. En este caso, el atacante argentino tiene estimado un tiempo de baja inferior. Según pudo conocer ESTADIO Deportivo, la previsión inicial apuntaba su regreso de cara al duelo ante el Barcelona, dado que las molestias que le apartaron del grupo recientemente habían remitido. Si bien, desde el club no forzarán su vuelta y será otro de los damnificados para esta lista de convocados.
Con respecto a los canteranos, Jesús Rodríguez y Mateos Flores siguen haciendo valer su hueco en la planificación deportiva y trabajaron como viene siendo habitual desde hace meses con el resto del grupo. Por su parte, Rudy Kohon fue la otra gran novedad en el entrenamiento.