Pellegrini, a por Serra Ferrer

Si nada se tuerce en esta temporada, el entrenador chileno debería superar en lo que resta de Primera división una marca del mítico ex técnico del club verdiblanco

Pellegrini, a por Serra Ferrer
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Poca gente duda ya que Manuel Pellegrini es parte de la historia del Real Betis después de que en estas cinco temporadas haya cambiado el rumbo del club verdiblanco que ha pasado de ser un equipo irregular a uno que se clasifica continuamente para jugar competición europea. El chileno está batiendo récords en el Betis, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, lo cual le permite tener al alcance de la mano el superar a Lorenzo Serra Ferrer en un dato con el Betis en Primera división.

A falta de que se juegue un partido y toda la segunda vuelta de LaLiga, Manuel Pellegrini se encuentra a sólo cuatro victorias en Primera división de igualar, y a cinco de superar, el número de triunfos que consiguió Lorenzo Serra Ferrer como entrenador del Betis en la élite del fútbol español.

El balear, que estuvo en dos etapas en el Betis, una en los años 90 y otra en la primera década de este siglo, logró un total de 77 victorias con el Betis en Primera división. Actualmente, Manuel Pellegrini suma 73 encuentros ganados. Esto quiere decir que si nada se tuerce, el chileno superará al balear que es uno de los mejores y más queridos técnicos en la historia del Betis.

De hecho, el Betis en esta primera vuelta en LaLiga en esta temporada, a pesar de la irregularidad y de la falta de gol por la que se le han ido muchas victorias, ha conseguido ganar 6 partidos. Por tanto, en lo que resta de campaña de Primera división, Manuel Pellegrini debería superar esas 77 victorias que acumula Lorenzo Serra Ferrer con el Betis en Primera división.

Con todo y con ello, si es que no lo supera en esta temporada, a Manuel Pellegrini aún le quedaría una bala más en la recámara para dejar atrás a Serra Ferrer. Y es que el chileno tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026, es decir también dirigirá al Betis en la campaña que viene siempre y cuando el chileno y el club verdiblanco no decidan dar por finalizada su relación contractual antes de lo previsto, lo cual no está en los planes por el momento ya que Pellegrini está totalmente comprometido con el Betis y el club tiene mucha confianza en el técnico.

Por lo pronto, Manuel Pellegrini ha deseado felices fiestas a los aficionados del Betis y ha añadido que espera un buen año 2025 para el equipo verdiblanco. "Felicidades a todos los béticos. Que tengan una gran Navidad con toda su familia y que tengamos todos juntos un gran año 2025 deportivamente. Un gran abrazo a todos".