El empate ante el Rayo Vallecano en el último encuentro del año dejó un sabor agridulce en el Real Betis, aunque ya antes de esa cita, Manuel Pellegrini valoró positivamente el primer tramo de la temporada que ha firmado su equipo. El técnico verdiblanco destacó que está dentro de los objetivos marcados, pues ha alcanzado el parón navideño vivo en las dos compet5iciones en las que existía el riesgo de caer eliminados. En Copa del Rey, aguarda el Huesca el próximo 4 de enero, mientras que en la Conference League, con más sufrimiento del esperado inicialmente, se logró un billete para el 'play off' de acceso a los octavos de final, donde tocará medirse al Gent belga en el mes de febrero.
Pero, sin duda, el principal foco del chileno está en LaLiga, sin esconder que la meta en este sentido es lograr la clasificación para competiciones europeas por quinta temporada consecutiva. Ese es el gran reto y de momento el cuadro heliopolitano está metido en la pelea junto a Real Sociedad, Girona u Osasuna, todos ellos a cinco puntos del Mallorca, sexto en la tabla pero con un partido mas disputado que el cuadro bético.
No cabe duda de que el 'Ingeniero' está haciendo historia en el banquillo del Benito Villamarín, con cuatro billetes continentales, algo que jamás se había conseguido de forma consecutiva, y el recordado título de la Copa delo Rey. Pero a sus 71 años, no esconde cuál es su deseo para poner fin a una exitosa carrera en los banquillos. Tiene contrato en vigor hasta 2026, pero en un futuro le gustaría regresar a su país, el cual abandonó hace ya 25 años, para hacerse cargo de la selección nacional. Eso sí, llegaría con exigencias para de verdad hacer crecer al fútbol chileno.
“Sería solamente seleccionador de Chile, no de otra selección, aunque a lo mejor después me arrepienta. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, no teniendo a los jugadores solo una semana. Tendría que encontrarme con una parte dirigencial para armar un programa de desarrollo del fútbol chileno, no ir a poner la cabeza por currículum”, ha asegurado al respecto en declaraciones recogidas por ESPN.
"Hay que hacer un camino con gente que tenga experiencia y capacidad. Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en un Mundial", añadió, tranzando de ese modo un objetivo que bien podría llegar precisamente en el campeonato que se celebrará de forma conjunta en España, Portugal y Marruecos en 2030.