El futuro del Manuel Pellegrini sigue dando que hablar en la actualidad del Real Betis. El chileno tiene contrato con la entidad hasta 2026 pero su rendimiento y prestaciones en el conjunto verdiblanco no pasan desapercibidas. Arabia Saudí vigila sus movimientos de cerca y ya pusieron mucho dinero encima de la mesa para tratar de convencerlo. No una ni dos veces, los petrodólares llaman a la puerta de uno de los técnicos más laureados de la historia reciente de la entidad. Pero el 'Ingeniero' tiene un sueño y ese es dirigir a la selección de su país, Chile. A sus 70 años si siente con fuerza para iniciar la que sería su primera aventura en un combinado nacional.
No rehúye esa posibilidad, pero su vínculo con el Betis de momento se lo impide. En una entrevista con los compañeros de El País habló de la posibilidad de llegar a Chile una vez concluya su etapa en el equipo andaluz: "Tengo 70 años y contrato con el Betis hasta 2026. Con 73 años, ¿por qué no voy a entrenar a Chile? Voy al gimnasio todos los días, juego al tenis dos o tres veces a la semana, también al golf. Me encuentro bien. Me encantaría entrenar a la selección chilena, mi país, me siento muy chileno, además de mis raíces en Italia y en España", dijo.
Tan respetuoso como de costumbre, el de Santiago reiteró que esa posibilidad se daría una vez finalizado el vínculo con el Betis. Y dejó claro cuál es su sueño: "No voy a ser una cabeza de turco. Quiero dirigir un proceso una vez que termine en el Betis. Llevo 25 años seguidos entrenando y sólo una destitución en el West Ham. Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con Chile", admite.
Habrá que ver que ocurre en el futuro. De acabar su contrato con el Betis en 2026 podría llegar (muy justo) a dirigir el Mundial que se celebra ese año en Estados Unidos, Canadá y México. O bien esperar la opción de que Chile participe en la cita mundialista de 2030 que tendrá sede multicontinental: comenzará en Paraguay, Argentina y Uruguay. Y más tarde cruzará el charco para continuar en España, Portugal y Marruecos.
Estas declaraciones han corrido como la pólvora en el país chileno, que buscan un referente en el banquillo tras los fracasos recientes. Chile no pudo clasificarse para los dos últimos mundiales y la afición de 'La Roja' espera un cambio de ciclo.