La onda expansiva del 'bombazo' de la renovación de García Pimienta en el Sevilla hasta 2027 ha alcanzado a la otra orilla futbolística de la ciudad y en Heliópolis también se ha opinado sobre un asunto que ha conllevado un sinfín de reacciones.
Así, en la rueda de prensa de Manuel Pellegrini se le preguntó sobre qué le parece lo ocurrido en Nervión con su homólogo y el contraste que existe con la destitución de Guille Abascal en el Granada en los albores de la competición. El chileno contestó sin ningún problema y en cierto modo respaldó la decisión tomada por la directiva sevillista tanto en cuanto cree que los entrenadores necesitan confianza para que puedan cumplir sus objetivos.
"Bueno, es difícil en esta profesión realmente entenderla. Yo lo he dicho muchas veces. Es una profesión que a uno lo contratan por bueno y después lo echan por malo al poco tiempo, como habrá ocurrido en el Granada", señaló el chileno sobre el despido en el cuadro nazarí, para después hablar con más profundidad de la ampliación de su eterno rival, lo que afecta al Betis tanto en cuanto dentro de dos jornadas se disputa el primer derbi de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Después, la otra es la confianza que tienen los directivos o el director deportivo en el trabajo que se hace día a día. No siempre va de la mano de los resultados. Muchas veces esos resultados se demoran en llegar y creen en la persona para conseguirlo. Otras veces creen que lo más oportuno es sacarlo para traer una nueva alternativa", explicó Pellegrini, que añadió lo siguiente en clara referencia al Sevilla.
"Hay equipos que han cambiado muchísimo de técnico en los últimos años. No es un tema que uno pueda dar la opinión, porque al final los que tienen la autoridad son los directivos de los clubes. Los directivos piensan de distintas maneras en distintos clubes y toman distintas decisiones. No obstante, normalmente, los que llevan a un técnico y lo dejan trabajar un tiempo normal y lógico, normalmente los equipos salen adelante, porque por algo llegó a ese equipo", indicó el preparador verdiblanco, que tiene claro que es fundamental dejar trabajar a un entrenador y no cortarlo a las primeras de cambio, por lo que no ve mal una renovación prematura aunque los resultados no hayan acompañado hasta el momento.
Desde luego, esta ampliación, le cubre en cierto modo las espaldas a Pimienta de cara al derbi, que, en otra circunstancia podría haber sido decisiva.