Además de repasar la actualidad de su equipo de cara al encuentro de este domingo ante el Villarreal, donde seguirá contando con las bajas de Rui Silva y Pablo Fornals, el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini compareció este sábado en sala de prensa y se refirió a dos jugadores a los que ha tenido a sus órdenes, con su ración de morbo en ambos casos.
De un lado, el técnico chileno valoró de nuevo la marcha de Ayoze del conjunto verdiblanco el pasado verano. No faltaron 'dardos' desde ambas partes, señalando desde el club de Heliópolis que fueron motivos estrictamente económicos los que hicieron que el tinerfeño pusiera rumbo al Villarreal, mientras que el internacional ha defendido que fue la confianza que le mostraron en La Cerámica la que le hizo decantarse por su oferta. Sea como fuere, el técnico chileno no quiso ahondar en ello, aunque admitió que deseaba seguir contando con él esta temporada.
"Lo de Ayoze fue producto de varios factores. Me habría gustado tenerlo aquí, por supuesto, porque rindió a un gran nivel y lo está haciendo también en el Villarreal. Es un tema que ya se zanjó, con diferentes versiones, y está rindiendo en su equipo como esperábamos porque es un jugador de alto nivel", destacó, haciendo así referencia al buen momento del campeón de Europa, que suma 10 tantos en 12 partidos oficiales y, según Marcelino, está para ser titular este domingo ante su ex equipo, tras reaparecer la pasada jornada después de una lesión.
Por otro lado, Pellegrini también tuvo palabras de elogio para Jesús Navas, que este sábado vivirá su último partido como profesional con la camiseta del Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán. Sin duda, una jornada especial en el eterno rival verdiblanco por el adiós de un futbolista de leyenda al que actual preparador bético tuvo la oportunidad de dirigir entre 2013 y 2016 en las filas del Manchester City. Es más, desveló que fue clave para que el palaciego diese ese paso de poner rumbo a Inglaterra.
"Primero la parte deportiva lo hablaba con Jesús, es un jugador de una carrera brillante. Si el estadio de la ciudad deportiva tiene su nombre es porque ha hecho algo grande en la entidad. Tuve la fortuna de convencerlo para ir al Manchester City, que en esa época estaba reacio incluso a ir con la selección, pero lo convencí y tuve el orgullo de dirigirlo. Fueron tres años de disfrutarlo y sólo tengo palabras de admiración por su carrera", sentenció.