Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, atendió a los medios de comunicación deportivos de la ciudad de Sevilla antes de viajar a Canarias en donde se enfrentará a la UD Las Palmas en partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Un encuentro en el que el Betis tiene que ganar si quiere asegurar ya su clasificación a competición europea para la próxima temporada. Con todo, uno de los puntos importantes de la rueda de prensa han sido las palabras de Manuel Pellegrini sobre Alberto Moleiro y Álvaro Valles, futbolistas por los que negocia el Betis tal y como avanzó en exclusiva ESTADIO Deportivo.
Manuel Pellegrini entrenador del Real Betis, no quiso entrar a valorar el nombre de Alberto Moleiro, objetivo del Real Betis en el próximo mercado de fichajes de verano. "Uno de los últimos 35 que han sido relacionados con el Betis. Las Palmas tiene muy buenos jugadores de futbol".
El Betis está negociando con Las Palmas para fichar a Alberto Moleiro, al cual se ve en el club bético como un jugador ideal para sustituir a Nabil Fekir, el cual puede salir del equipo verdiblanco en la próxima ventana de transferencias.
No fue del único jugador de Las Palmas del que habló Manuel Pellegrini, quien tuvo que también abordar a Álvaro Valles, quien no va a renovar con el equipo canario, con el que tiene contrato con Las Palmas hasta el 30 de junio de 2025, porque quiere fichar ya por el conjunto verdiblanco como le ha comunicado al club canario. "La misma que de Moleiro. Es un nombre más relacionado con nosotros. No hemos terminado la temporada y ya hay especulaciones. Es portero de Las Palmas y Claudio todavía jugador del Betis".
El Real Betis quiere fichar a Álvaro Valles y el portero sevillano quiere ir al Betis, pero Las Palmas por ahora espera una oferta que colme sus expectativas. Quiere unos 12 millones de euros a los que no llega el Betis, que es partidario de negociar un precio más bajo.
Por otro lado, Manuel Pellegrini advirtió que el partido contra la UD Las Palmas será duro a pesar de las ocho derrotas consecutivas que lleva el conjunto canario. "Como todos los partidos, es uno difícil. Siempre jugando de visitas es mas complicado. Nos enfrentamos a un rival con temporada atípica. Buena parte al principio y luego viene de ocho derrotas seguidas. No garantiza que pierdan el noveno, a no ser que nosotros saquemos lo que necesita. Creo que con la temporada es mejor jugar en este momento que a su mejor nivel. Si uno se confía de que en un momento malo va a ganar se convierte en complicación".