El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la segunda y última sesión antes de recibir este domingo al RC Celta de Vigo en el Benito Villamarín. Para preparar este encuentro, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports, el técnico chileno sólo ha tenido el entrenamiento del viernes (sin los titulares ante el NK Celje) y el de hoy, con Aitor Ruibal, Natan y Giovani Lo Celso como las mejores noticias del día que dejan una enfermería en la que aún siguen Héctor Bellerín, Marc Roca, Isco Alarcón y William Carvalho.
"Aitor Ruibal ya está recuperado pero ahora viene el parón, así que se integrará en el grupo la próxima semana. Natan tiene un corte en la cabeza con puntos de sutura, pero no le impide ir citado y Gio también se integra con nosotros e irá citado", avanzó en rueda de prensa el técnico santiaguino. "Efectivamente, creíamos que la lesión de Lo Celso iba ser más larga, pero entrenó bastante intenso con los físios, se ha entrenado dos días seguidos con el resto del equipo y vamos a ver para cuantos minutos está y si mantiene el aporte importante que dio antes de la lesión. Lo importante es sumar mañana los tres puntos para mejorar la imagen deportiva con nuestro público y remarcar que la ambición y la exigencia no se pierde nunca en este equipo".
Un partido más, y será el sexto seguido, el canterano Mateo Flores seguirá en dinámica de primer equipo para paliar las bajas de Carvalho y Marc Roca, que sigue sin estar disponible. "Mateo y cualquier otro canterano que hacemos subir tienen que tener su espacio para seguir creciendo. Hizo un gran partido dentro de lo que esperábamos de él. Desgraciadamente, no pudimos darle la alternativa el jueves a Jesús Rodríguez. Mateo tiene condiciones para hacerse un hueco en el primer equipo".
"Nos fuimos muy amargados al último parón y ojalá podemos irnos ahora con una victoria ante el Celta", exclamó Pellegrini en una rueda de prensa en la que recordó que el Betis no pierde desde que lo hizo por 1-0 ante el Sevilla FC en El Gran Derbi disputado el pasado 6 de octubre. Desde entonces, encadena seis partidos seguidos sin conocer la derrota, con dos empates y cuatro victorias. La última, el pasado jueves ante el NK Celje, cita en la que el equipo volvió a insistir en esa coincidencia que siempre les hace mostrar su peor versión en competición continental.
Ante el Celje se escucharon pitos y bronca al equipo, reprimenda que Pellegrini acepta: "Si la afición reclama es porque algo no va bien; pero lo más importante es el triunfo que conseguimos". "Yo no separaría Europa de LaLiga", añadió, descartando que a la plantilla no les motive la Conference League. Sería un gran error separarlas. Estar en tres competiciones es muy valorable. Claro que tenemos una desventaja con los que no juegan entre semana, por la carga de partidos; pero sin separar las competiciones en los ultimos seis encuentros hemos ganado cuatro y hemos empatado dos. Nos fuimos al paron anterior con dos derrotas muy feas, ante Legia de Varsovia, que lleva nueve puntos en la Conference, y con el Sevilla. Ojala nos podamos ir con cinco victorias y se justifique más lo que hacemos en el campo", insistió.