Cádiz
Betis
Victoria de peso del Real Betis en Cádiz para seguir aspirando a los puestos europeos en esta temporada 2023/2024. El conjunto verdiblanco se impuso 0-2 gracias a los goles de Willian José y Pablo Fornals al comienzo de la segunda mitad. Un triunfo que deja muy satisfecho a Manuel Pellegrini y que evidencia el gran trabajo de la dirección deportiva en este mercado invernal. Al margen del buen juego desplegado por los goleadores, cuajaron un nivel notable futbolistas como Fekir, Pezzella o Johnny Cardoso, que fue elegido MPV del partido. De todos ellos, habló Manuel Pellegrini a la conclusión del duelo.
El chileno se queda con la imagen sólida mostrada durante los 90 minutos: "El juego de equipo ha sido muy sólido desde el comienzo, tanto en la parte defensiva como con el balón. Tuvimos los primeros 30 minutos en primer tiempo, hicimos el gol y tuvimos un par de oportunidades más. Después, quizás nos quedábamos los últimos 15 minutos en primer tiempo, perdimos agresividad con el balón, pero hicimos un segundo tiempo completísimo. Defendiendo no tuvimos prácticamente ocasiones de gol en contra, y tuvimos también la fortuna de marcar ese gol temprano, el segundo, que lo tuvimos nada más saltar", dijo.
Preguntado por el juego de Willian José, que con el de esta noche ya suma 11 esta campaña, recordó su desempeño durante el curso y ensalzó la imagen del bloque: "Aquí hay un plantel. Yo pienso que muchos jugadores, por determinado momento, tienen un bajón y son ellos los encargados mismos de superarse y de salir arriba. Yo creo que Willian José lo entendió muy bien. Creo que hoy día hizo un partido también muy completo, no solamente por el gol, tuvo varios remates, aguantó el balón. Así que somos 25. Uno, como técnico, tiene que tratar de equivocarse lo menos posible, en elegir los 11. Teníamos alternativas además. Necesitábamos recuperar a Nabil Fekir, porque lo hicimos jugar de falso nueve. Pero me alegro mucho por Willian", apuntó.
Capítulo aparte en el duelo es la contribución de Pablo Fornals. Titular por primera vez y lo hizo con un golazo nada más arrancar el segundo acto: "Me pareció un muy buen partido y gol. Remplazar a Isco nunca es fácil, además estábamos dándole minutos a Fekir para volver a su posición de mediapunta. Los rendimiento individuales fueron altos. Lo hablamos con el plantel antes de salir, todos sabemos de la importancia que pueden tener Isco o Guido, pero los importantes son los que están dentro. hay un plantel y, cuando toca jugar, hay que dar la cara para reemplazar la cantidad de lesionados que tenemos, que son muchos", dijo sobre el castellonense.
Cuestionado por Johnny Cardoso alabó su actuación, pero también la del resto de jugadores: "Yo creo que es un muy buen partido. Creo que en términos generales me costaría analizar alguno que haya estado bajo. Creo que también Marc Roca pese a que venía de una semana de neumonía. También es un partido bastante completo. Los centrales, Papa y Germán lo hicieron bien. En ataque creamos ocasiones. Fekir ya está recuperado. Así que creo que en términos generales, como les dije antes, no nos tenemos que preocupar los que faltan. Tenemos que preocuparnos de los que están y estos jueguen a nivel que nosotros creemos que pueden dar", finalizó.
Por último, eludió a hacer balances parciales y optar a la quinta plaza del campeonato: "No estamos pensando en ninguna ubicación, sino en sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Ahora nos metemos en la Conference y tratamos de llegar por otra vía a Europa. Esos objetivos, a largo plazo, no son reales. Uno, en un partido como el de hoy, tiene que demostrar para qué está capacitado".