Aunque haya todavía dos jornadas de por medio, resulta inevitable que Betis y Sevilla piensen en el derbi del 28 de abril en el Benito Villamarín y más cuando se dan circunstancias que los podrían perjudicar de cara a este choque, sobre todo al club verdiblanco, en el que preocupa un caso en particular tanto en cuanto puede peligrar la participación de su principal baluarte.
Y es que Isco Alarcón se encuentra ahora mismo al borde de la suspensión al contar con cuatro amarillas en su haber, por lo que la próxima amonestación conllevará sanción de un partido. Habrá quien piense que aún es pronto para considerar esta opción con respecto al duelo cainita, pues los verdiblancos se miden ante contra el Celta y el Valencia, pero realmente la cuestión no resulta nada baladí.
De hecho, esta situación coloca al Betis, a Pellegrini y al propio jugador en una encrucijada tanto en cuanto está en sus manos evitar el riesgo de que contra el Valencia pueda ver la amarilla que le impidiera enfrentarse al Sevilla en el estadio heliopolitano. De hecho, cabría la posibilidad que en la visita del Celta tras el parón por la final de la Copa del Rey, el futbolista forzara la tarjeta amarilla y de ese modo cumpliría sanción contra los che y llegaría limpio al Gran Derbi del domingo 28 de abril a las 21:00 horas. De lo contrario, enfilaría el encuentro en tierras valencianas con cuatro amarillas y la posibilidad de que le enseñen la quinta justo antes del derbi.
El problema reside en que la visita a Mestalla se trata de una cita vital para los intereses verdiblancos, en especial si el Athletic se convierte en campeón copero y concede pasaporte europeo a la séptima plaza, por la que ahora pelean el Betis y los de Rubén Baraja. En este punto, el cuerpo técnico debe decidir a qué encuentro le concede más importancia o sencillamente aceptar lo que pueda ocurrir como algo propio de la competición sin tomar ninguna medida, aunque a nadie se le escapa la trascendencia de que el malagueño esté apto para enfrentarse ante su ex equipo. Ante el Celta se saldrá de dudas.
No obstante, Isco no es el único futbolista verdiblanco que se encuentra apercibido a día de hoy, pues también suman cuatro amarillas Aitor Ruibal, Ayoze Pérez y Assane Diao, mientras que Abner Vinicius y Rui Silva llevan tres y también podrían perderse el choque hispalense, si bien deberían ser amonestados en los dos partidos previos. El foco está en Isco.