Una vez cerradas las ventas de Assane Diao y Rui Silva (mediante una cesión con opción de compra obligatoria en el caso del meta luso), la gran prioridad del Real Betis en este mercado de enero no es otra que reforzar la delantera. Su propio técnico, Manuel Pellegrini, admitió tras la derrota en Valladolid que es ahí donde reside el gran déficit del equipo. Pero la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo trabaja también en otros frentes. No olvida la opción de Arthur Melo para el centro del campo e incluso podría llegar un lateral zurdo si se encuentra acomodo para Ricardo Rodríguez. Pero en la hoja de ruta aparecía también la posibilidad de firmar a un extremo diestro y en Heliópolis siguen soñando con que el brasileño Antony Matheus dos Santos.
Como ya recogió este diario, se trata de una operación muy compleja, pues sólo sería posible si el Manchester United, que pagó casi 100 millones de euros por su traspaso en 2022, asume una gran parte de su elevado salario, planteándose también la opción de que sea el propio futbolista el que renuncie a una serie de cantidades. Pero en la planta noble del Benito Villamarín quieren apurar sus opciones por el internacional 'canarinho', al que no le faltan propuestas para abandonar el conjunto inglés, donde no ha conseguido responder a las expectativas.
Ya la pasada semana comenzó a avanzarse con los agentes del jugador, percibiendo que existen opciones reales de lograr su préstamo, como informó ABC. Aunque existe una barrera a nivel económico, el club de Heliópolis se presenta como una alternativa atractiva que Antony habría valorado positivamente, lo que ha animado a los dirigentes verdiblancos a seguir trabajando en esta vía. Tanto es así, que según informa Sky Sports, el Manchester United está en conversaciones con varios clubes para tratar de cerrar la cesión del ex del Ajax, incluido el Real Betis.
En La Palmera le ofrecen la posibilidad de relanzar su carrera en una liga de primer nivel como la española, además en un equipo con aspiraciones europeas. Pero también es importante la presencia de un reputado técnico como Pellegrini, que ha demostrado saber recuperar a jugadores talentosos como Isco o Lo Celso, sin olvidar la calidad de vida de la que gozaría en la capital hispalense. Motivos que alimentan la esperanza de ver a Antony con la camiseta de las trece barras.
No se aclara qué otros equipos están en conversaciones con la entidad de Old Trafford, aunque días atrás se apuntó que ha sido ofrecido por sus agentes a Newcastle, Benfica, Juventus o el propio Ajax de Ámsterdam. Junto a ellos, surgió también el interés del Olympiacos, pero el extremo no está por la labor de poner rumbo a Grecia y su prioridad, a sus 24 años, no es otra que competir en una de las principales ligas europeas, como es el caso de la española. Llegado el caso de que todo encajase, se plantearía también la opción de que su cesión fuese más allá del mes de junio y que dejase beneficios de un futuro traspaso si logra revalorizarse de verdiblanco.