El Real Betis Balompié ha anunciado el alcance de la lesión de Cédric Bakambu el cual se marchó lesionado durante la segunda parte de El Gran Derbi contra el Sevilla FC disputado el pasado fin de semana. El futbolista sufre una lesión en el muslo derecho y se perderá lo que resta de temporada la cual acaba en menos de un mes.
El Real Betis ha comunicado Cédric Bakambu que sufre una lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior derecho y que comenzará una fase de reposo y tratamiento conservador para luego ser reevaluado para tomar una decisión definitiva para afrontar su recuperación. Cédric Bakambu se lesionó el pasado domingo mientras jugada el derbi sevillano contra el Sevilla FC. Al inicio de la segunda parte, el delantero sufrió una lesión muscular en su muslo derecho cuando se quedaba sólo delante de Orjan Nyland, portero del Sevilla FC, para hacer el 2-0 y sentenciar el partido. Cédric Bakambu no pudo seguir y fue sustituido por Willian José.
Con este problema con Cédric Bakambu, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, tendrá que volver a confiar en Willian José como el delantero titular del Real Betis en los cinco partidos de LaLiga que quedan para acabar la temporada en los que el Real Betis se juega la clasificación para jugar competición europea la próxima campaña. Otras opciones por las que puede optar el técnico chileno es esperar la recuperación de Chimy Ávila que también está tocado o apostar por Assane Diao o Ayoze Pérez en la punta del ataque.
Malas noticias para el Real Betis en esta recta final de temporada, ya que pierde al que estaba llamado a ser su delantero titular. El Real Betis fichó a Cédric Bakambu en el pasado mercado de fichajes de inviernos por unos tres millones de euros que el pagó al Galatasaray. El delantero, entre disputar la Copa África y dos lesiones, apenas ha jugado en el Real Betis con el que cierra una mitad de temporada con 5 partidos disputados en los que ha marcado un gol en los 239 minutos que ha acumulado. Cédric Bakambu tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y ya está centrado en ayudar al Real Betis la próxima temporada.
"Las pruebas realizadas a nuestro jugador Cédric Bakambu han determinado que el delantero sufre una lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior derecho.
Tras una primera fase de reposo y tratamiento conservador inicial, se le realizará una nueva valoración para adoptar una decisión terapéutica definitiva".