Para colmo de males, Aitor Ruibal a la enfermería: un equipo cogido con pinzas

El carrilero catalán tuvo que retirarse a los veintiún minutos en Montjuic tras un balonazo de Gerard Martín a su pie de apoyo que le produjo, en principio, un fuerte esguince de tobillo

Para colmo de males, Aitor Ruibal a la enfermería: un equipo cogido con pinzas
El de Sallent se retira cojeando y ayudado por doctor y fisio. - Movistar Plus
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Si ya el marcador era suficientemente contrario a los intereses del Real Betis en su visita al FC Barcelona este miércoles para dirimir la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, tampoco ha sonreído la suerte a los verdiblancos en otros apartados. Y es que Manuel Pellegrini solamente pudo disponer de 18 jugadores de la primera plantilla para confeccionar la lista de convocados en este partido, habida cuenta de que Rui Silva ha sido cedido con obligación de compra (de 4,75 millones de euros fijos y uno más en variables) al Sporting CP luso, mientras que Assane Diao ya es propiedad (al menos, un 80% de su pase) del Como 1907 italiano, que ha abonado 11,5 millones por él. Encima, la enfermería no da demasiados respiros: William Carvalho no se recuperará de su complicada dolencia en el tendón de Aquiles hasta marzo como muy pronto, al tiempo que siguen sin estar disponibles Héctor Bellerín, Marc Roca y 'Chimy' Ávila, cayendo esta misma semana Giovani Lo Celso.

En el minuto 17 del partido, Aitor Ruibal tuvo la maña fortuna de recibir el impacto en su tobillo izquierdo, que tenía apoyado, de un centro de Gerard Martín, lanzándose enseguida al suelo para ser asistido por los servicios médicos. Trató de apoyar la articulación el de Sallent y aguantar, al menos, mientras Youssouf Sabaly calentaba un poco en la banda, pero era una evidencia que no podía seguir, marchándose cojeando y apoyado en los profesionales sanitarios. A falta de pruebas en la capital hispalense que establezcan el periodo de baja, se complica el margen de maniobra del técnico chileno en ese perfil, precisamente en el que cuenta con más efectivos. De momento, salvo recuperación milagrosa de Bellerín (que lleva renqueante desde San Mamés por una contusión costal), el 'Ingeniero' tendrá que volver a tirar del filial para recibir este sábado (18:30 horas) al Deportivo Alavés, pues sólo contaría con el franco-senegalés.

Al menos, Pablo Fornals, que recayó de sus molestias musculares el ratito que jugó ante el Rayo Vallecano y no pudo viajar en LaLiga al José Zorrilla para medirse con el Real Valladolid, sí formó parte de la convocatoria a la Ciudad Condal, por lo que alivia un poco el panorama a falta de que el mercado de fichajes, tras dos bajas confirmadas, arroje alguna sorpresa ya para el Real Betis en forma de incorporaciones. Aparte, todos cruzan los dedos en La Palmera para que, tras caer esta semana tanto Lo Celso como Aitor Ruibal, se frene un poco el desembarco masivo en la enfermería, por mucho que los Germán García, Mateo Flores o Jesús Rodríguez estén al quite para echar una mano desde el Betis Deportivo mientras tanto.