El papel del Betis en las "diferencias" entre Valjent y el Mallorca

El director deportivo del conjunto balear, Pablo Ortells, reconoce que después de muchos meses hablando y tras varias propuestas rechazadas por el central, la negociación para su renovación está muy complicada y alimenta los rumores de su marcha a coste cero al Betis el próximo verano

El papel del Betis en las "diferencias" entre Valjent y el Mallorca
Valjent, en el punto de mira del Betis, sigue sin renovar por el Mallorca. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El RCD Mallorca sospecha que hay un tercero en su relación con Martin Valjent, un solvente central de 29 años que queda libre el próximo verano y que ya ha sido tanteado por el Real Betis para recalar como agente libre de cara a la 25/26. No ha mencionado a los verdiblancos, pero el director deportivo del club balear, Pablo Ortells, ha reconocido que "hay importantes diferencias" con el defensor esloveno a pesar de que llevan "mucho tiempo hablando" para buscar la manera de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Titular indiscutible para todos los entrenadores que ha tenido en las siete temporadas que lleva como bermellón, el de Dubnica llegó a Palma en el verano de 2018 por sólo 1,5 millones, ha vivido dos ascensos, un descenso y una final de Copa y ahora es uno de los pilares del equipo que Arrasate tiene luchando por la zona Champions.

Una información desvelada por Onda Cero hace unos días apuntaba a que detrás de las constantes ofertas de renovación rechazadas por Valjent se esconde una atractiva puerta abierta en el Benito Villamarín. En cualquier caso, el Mallorca confirma que 2024 acabará sin entente cordial en la larguísima negociación y va dando por perdido al central, que dentro de sólo ocho días (a partir del 1 de enero) será libre para negociar su futuro traspaso a coste cero, con el Real Betis o con el club que desee.

"Hay voluntad por las dos partes, pero también hay diferencias que tenemos que limar y, si se liman, llegar a un acuerdo, y si no, no", ha comenzado explicando Ortells en una entrevista concedida a Diario de Mallorca. En este sentido, ha sido cuestionado por los puntos del desacuerdo: '¿Las diferencias son por los años de duración del contrato (tiene 29 años), porque creen que tiene otras propuestas o porque su oferta es insuficiente?'. "No es un problema de edad, creo que el planteamiento que hacemos con él es de medio-largo plazo. Creo que puede ser un tema más económico y no sé si tiene otras ofertas, lo desconozco. Por nuestra parte nos gustaría que continuara", añadió, argumentando que le han trasladado varias propuestas y deslizando que el futbolista no les ha dado motivo concreto para no aceptar: "Llevamos muchos meses hablando".

La situación pinta a ciclo acabado, pero aun así el RCD Mallorca no se plantea su salida en enero para al menos recaudar algo de dinero. Tampoco teme por ofertas por Raíllo y no cree que Van der Heyden vaya a marcharse a pesar de que apenas cuenta para Arrasate. "Estamos contentos con su trabajo en el día a día. Estamos convencidos de su nivel y, si pensamos que lo mejor para todas las partes es que salga, lo haremos. Y si creemos que lo mejor es que se quede compitiendo, se quedará", indicó sobre el belga.

Así, Ortells augura que habrá pocos movimientos invernales (o directamente ninguno) y apunta a que al menos hasta junio la defensa seguirá como está: "Lo normal sería que no nos quedáramos con tres centrales, pero no me han pedido salir. En estas ventanas es difícil adquirir un jugador, no creo que estemos en disposición de hacer una compra. Son mercados donde los nuestros que no tienen muchos minutos a lo mejor buscan salir y en los otros clubes probablemente puede pasar lo mismo. Son más habituales situaciones de alguna cesión en esta ventana".

En el Betis, Manu Fajardo permanecerá atento a los acontecimientos en Palma de Mallorca. El club verdiblanco tiene una opción de compra por Natan de Souza (cedido por el Nápoles) que asciende a nueve millones que a día de hoy no tiene y el cuarto elegido por Pellegrini, el joven Nobel Mendy, está teniendo muy mala suerte con las lesiones.