Un 'palo' para Diego Llorente

El central del Betis estaba en las quinielas para entrar en la lista de Luis de la Fuente para la selección española, pero tendrá que seguir esperando una oportunidad que bien merece por su rendimiento en la presente temporada

Un 'palo' para Diego Llorente
Diego Llorente es un fijo en el once del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Se esperaba con expectación en el Real Betis la lista facilitada este viernes por Luis de la Fuente de cara a los dos últimos partidos de España en la fase de grupos de la Liga de Naciones, el viernes 15 de noviembre en Copenhague ante Dinamarca y el lunes 18 en Tenerife frente a Suiza. Con la baja de Lo Normand en el eje de la zaga, Diego Llorente aparecía en las quinielas como una de las posibles novedades, dado el gran rendimiento que viene ofreciendo desde que aterrizó en Heliópolis. Pero el central madrileño tendrá que seguir esperando su oportunidad.

La mayoría de las miradas apuntaban a Iñigo Martínez, que está cuajando un gran curso en el FC Barcelona. Pero ni el vasco ni el zaguero bético, igualmente vigilado desde Las Rozas, han sido los elegidos para acompañar a Laporte, Pau Torres y Vivian, fijos en los planes del seleccionador. Junto a ellos, la gran novedad es la presencia de Aitor Paredes, el futbolista del Athletic Club, que se estrena con la absoluta para ocupar el lugar del azulgrana Pau Cubarsí.

Días atrás, Marc Bartra se refería a la posibilidad de que su compañero regresase al combinado nacional, cuya camiseta ya defendió en 10 ocasiones desde que debutó en mayo de 2016, cuando jugaba en el Rayo Vallecano cedido por el Real Madrid, hasta que fue por última vez en junio de 2022, en su etapa en el Leeds United. El catalán, además, admitió que él también él sueña con ello. "A día de hoy no hemos hablado de la selección, pero tanto él como yo lo tenemos presente", afirmó.

El segundo jugador de LaLiga que más balones recupera

Sea como fuere, Diego Llorente está haciendo méritos para ganarse esa oportunidad. Tras militar la última campaña y media a préstamo en la Roma, el pasado verano decidió volver a a LaLiga, donde exhibió su mejor nivel en las filas de la Real Sociedad, y se ha convertido en uno de los defensas más destacados en estas 12 primeras jornadas. Como muestra, el hecho de que sea el segundo jugador en recuperaciones del campeonato, con 23, las mismas que el madridista Tchoauméni y sólo por detrás del sevillista Carmona.

Fijo para Manuel Pellegrini desde el primer día, a sus 31 años, ha jugado completos los doce choques ligueros, participando también en otros cuatro de la Conference League. Este pasado jueves, sin ir más lejos, saltó al campo ante el Celje en la recta final, aunque no tuvo su mejor actuación y un error suyo contribuyó al gol del empate esloveno. Obviamente, es algo que no ha influido en la decisión de De la Fuente, que ya tenía su lista configurada. Al central bético no le queda otra que seguir trabajando para alcanzar ese premio.