Isco Alarcón ha sido protagonista absoluto en vísperas del derbi por múltiples razones, entre ellas por las molestias que pusieron en duda su participación en el partido de los partidos, y la ha culminado en las horas previas al duelo cainita con unas palabras en las que se refiere a su anterior etapa en el Sevilla y se acuerda de Monchi, al que acusó de agredirle poco antes de consumarse su salida en el mercado invernal tras pocos meses en Nervión.
Un capítulo al que el malagueño apenas quiere referirise desde que contó el desagradable incidente con el de San Fernando, si bien, en una entrevista concedida a El País, asegura que lo ha dejado atrás, afirmando que en el Ramón Sánchez-Pizjuán solo tuvo problemas con el actual director deportivo del Aston Villa. En este sentido, señala que esta mala experiencia le permitió dar paso a una de sus etapas futbolísticas más felices en el Benito Villamarín.
“Es algo que ya pasó. No guardo rencor a nadie, ni a Monchi, que fue la única persona con la que tuve un problema en ese club. Gracias a todo lo que pasó estoy en el Betis y ahora estoy muy, muy feliz”, apuntó el de Arroyo de la Miel, que también hizo autocrítica y reconoció que él podría haber tomado mejores decisiones a lo largo de su carrera: "Claro que hay cosas que podría haber hecho de otra manera. Quizás tardé mucho en salir del Madrid, pero bueno, tampoco puedo arrepentirme. Todo me ha servido de aprendizaje y de enriquecimiento personal”.
Igualmente, Isco explicó por qué en verano se decantó por el Betis a pesar de que sabría la polémica que conllevaría por el hecho de haber militado anteriormente en el eterno rival. “Me gustaba el club, su afición. El Betis me llamó y confió en mí. Conocía a Manuel Pellegrini y su forma de entrenar y de jugar. También conocía a muchos jugadores de esta plantilla. Las cosillas que transmite el club desde redes sociales también me llamaban la atención. Estoy muy contento de haber llegado al Betis. Es un club muy grande. El Betis apostó por mí cuando nadie lo hizo”, indicó con claridad el centrocampista, que hizo hincapié en el que atraviesa por un momento dulce y de felicidad.
"La verdad es que no sé si estoy ofreciendo la mejor versión de toda mi carrera. He tenido etapas muy buenas en el Málaga y en el Madrid. Sí tengo claro que estoy en uno de los momentos más felices de mi carrera. Disfruto de cada partido y me lo estoy pasando muy bien”, apuntó Isco, que deja claro que no se siente un líder del equipo y que su aportación no termina en la circulación del balón.
“Me gusta tener la pelota. Me gusta que me la pasen y me gusta correr y presionar. Hoy día, en el fútbol no te vale solo con la calidad. Hay que hacer muchas más cosas para que todos salgamos ganando. No me siento un líder, pongo mis cualidades al servicio del equipo. Siempre me gustó hacerlo así a lo largo de mi carrera”, comentó el costasoleño, que señaló como pieza clave en su carrera a Pellegrini, al que alabó de forma profusa.
“Pellegrini fue el primer entrenador que me dio la oportunidad de jugar en la élite. Yo venía de Tercera División. Me gusta mucho su manera de entrenar y su forma de relacionarse con los jugadores. Su trayectoria le avala”, indicó un Isco, que tiene muchas ganas de derbi en el Benito Villamarín.