Otro problema para el Betis: el parte médico de Rui Silva y las opciones de Bravo

El club verdiblanco se estrenará el jueves en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League 23/24 con una visita a Glasgow (Escocia) para enfrentarse al Rangers FC en el Ibrox Stadium, en un encuentro para el que está descartado el portugués, con el chileno como seria duda y en el que Pellegrini tampoco podrá contar con Guilherme Fernandes

Otro problema para el Betis: el parte médico de Rui Silva y las opciones de Bravo
Fran Vieites debutó en LaLiga y encajó tres goles. El primero, éste de falta directa de Ferrán Torres. - FCB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El fútbol es ciclotímico y la historia del Real Betis, también. El cuadro verdiblanco llegó al parón de las dos últimas semanas pletórico, feliz y exhultante. No le faltaban motivos, pues afrontaba el paréntesis con un notable balance de siete puntos de 12 y había cerrado el mercado de fichajes con varias alegrías significativas: el fichaje de Ez Abde puso la guinda a la planificación y la continuidad de Guido Rodríguez y Luiz Felipe garantizaban equilibrio y seguridad. Sin embargo, fue detenerse LaLiga y empezar a torcerse todo. El Al-Ittihad retomó el fichaje del italo-brasileño con el mercado ya cerrado, dejando a los verdiblancos sin posibilidad de suplir con garantías la marcha de una pieza clave que había sumado los primeros 360 minutos de la temporada. Por si fuera poco, Manuel Pellegrini apenas pudo recuperar a los convalencientes (sólo Luiz Henrique), vio cómo caían otros como Andrés Guardado y Youssouf Sabaly y en el regreso de la competición se vio obligado a dar descanso a otros internacionales para que no sucediese lo mismo que con el senegalés. A ellos, para colmo de males, al contundente 5-0 ante el Barça (mayor goleada en la 'era Pellegrini) se sumó la lesión de Rui Silva, que acentúa el déficit defensivo y podría obligar a acelerar el regreso de Claudio Bravo.

Bravo lleva de baja desde los últimos compases de la pretemporada por unas molestias en el sóleo que están dando más lata de la esperada. Su edad, 40 años, recomienda a tomarse con calma el proceso de recuperación y no forzar al chileno... pero es que el Betis no tiene tiempo para esperarle. El veterano guardameta ya se reintegró de manera parcial en el trabajo de grupo en la sesión matinal del pasado viernes, aunque Pellegrini explicaba en rueda de prensa que aún no estaba del todo listo, que por eso no entraba en la convocatoria para visitar al Barcelona y confiaba en tenerle al cien por cien en un semana o dos. El plazo ahora se ha reducido a sólo cinco días, los que faltan para el duelo ante el Rangers FC en la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Después de la lesión de Rui Silva, que tuvo que pedir el cambio en el descanso del choque en Montjüic aún con 2-0 en el marcador, salió Fran Vieites. El canterano, que se llevó tres goles en su debut en LaLiga y fue inscrito en la Lista A del torneo continental, es el tercer portero del primer equipo tras la salida de Dani Martín, pero lleva ocupando el rol de suplente del portugués desde que arrancó la 23/24 por la lesión de Bravo. Eso, a su vez, hizo que el recién fichado Guilherme Fernandes haya viajado a todos los partidos de fuera de casa para completar el trío de la portería verdiblanca, rol que no podrá mantener en la Europa League al no poder ser inscrito en la Lista B. Es decir, o Claudio Bravo se recupera a tiempo para sentarse al menos en el banquillo del Ibrox Stadium o Pellegrini tendrá que recurrir a Vieites y a la portería del Juvenil del Betis.

Las primeras pruebas a Rui Silva revelan un problema de aductor

Rui Silva fue sometido a una primera exploración médica nada más pedir el cambio en Barcelona. El internacional luso deberá pasar pruebas más exhaustivas ya en Sevilla, pero el primer parte médico ha revelado un pinchazo en el aductor y en el Betis cruzan los dedos para que el alcance sea el menor posible y que no haya rotura. Si se queda en contractura, en un par de semanas estará de vuelta. "Rui Silva tuvo una molestia en el aductor y vamos a ver mañana, porque no se puede saber ahora exactamente de qué gravedad es. Por supuesto que puede ser una baja importante, pero no quiero buscar excusas por la derrota de 5-0 ni porque se lesionó un portero o porque nos faltaban varios jugadores. El verdadero motivo por el cual perdimos este partido fue por no convertir las ocasiones que creamos haciendo un buen primer tiempo", destacó.

El chileno, además, transmitió serias dudas sobre si Bravo estará listo para jugar en Glasgow: "Son dos porteros que necesitamos para una temporada completa. Claudio viene recién recuperándose de una lesión, ha trabajado un día con el plantel y tengo mis dudas de si va a estar para el jueves o no. Vamos a verlo durante la semana. Pero Claudio necesita jugar cuando esté en condiciones y Rui Silva también. Con los dos hemos hecho buenas campañas los tres años". "Ahora tiene un problema en el sóleo y está recuperando. Pudo trabajar un día y veremos de aquí al jueves si está en condiciones de reaparecer", recalcó, al tiempo que mandaba ánimos para Vieites, quien no ofreció demasiada seguridad en su complicadísimo debut: "A Fran le tocó salir y encajar tres goles, que siempre duelen, pero tiene proyección y debe levantarse".