El origen del beticismo de Héctor Bellerín

La pasión de Héctor Bellerín por el Betis es por todos conocida. Ahora el lateral explica de dónde le viene es amor por el conjunto verdiblanco

El origen del beticismo de Héctor Bellerín
Héctor Bellerín, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Héctor Bellerín disfruta de su segunda etapa en el Real Betis. El lateral derecho regresaba esta temporada al club después de haber sido uno de los integrantes de la plantilla en la campaña 2021/2022 con el título de la Copa del Rey como hazaña notoria. Nunca ha ocultado su pasión por las Trece Barras. Un amor que le viene de familia y desde niño y que ahora ha detallado con pelos y señales en una semana clave para el devenir de la entidad en Europa. Siente la camiseta verdiblanca y asegura sentirse orgulloso de jugar en el club que siente como suyo.

Más allá del aspecto futbolístico, Héctor Bellerín es esa clase de jugadores implicado con la sociedad, el medioambiente y las causas justas. No alardea de grandes lujos y en algunas ocasiones va a entrenar en bicicleta. Nacido en Barcelona pero con orígenes sevillanos (por su padre), el defensor desgrana el origen de su beticismo.

La historia de amor de Bellerín con el Betis

"Mi historia personal con el Real Betis comenzó hace años, con mi abuela. Mi abuela, que en paz descanse, era una gran, gran aficionada del Betis. Yo diría incluso más que mi padre. Y cada navidad, solía recibir regalos del Betis, cosas que eran verdes y blancas. Que incluso aunque no tuvieran el escudo mi abuela me convencía que eran cosas del Betis", develó en una entrevista con la BBC.

Al margen de su abuela, su padre también fue clave en esta herencia: "Mi padre siempre veía los partidos del Betis en casa. Y como sabéis, yo en aquella época jugaba en la cantera del FC Barcelona. Y el Barcelona solía ganar más partidos que el Betis, así que en ese momento, yo solía ser así, quería apoyar a un equipo como el Barcelona, ya que juego allí, etc. Pero mi padre siempre solía empujar. Y hubo un momento, cuando las cosas cambiaron, y emocionalmente comencé a sentir un apego muy muy grande al Betis. También a raíz de la relación con mi padre y hacia el fútbol. Mi padre siempre fue la persona que me llevaba a jugar al fútbol".

Poe último, Bellerín aseguró sentirse muy identificado y reconfortado de haber encontrado su lugar en el fútbol en un lugar que siente como personal: "Y siempre soñé con jugar en este club al menos una vez en la vida. Y la oportunidad llegó antes de lo que esperaba. En mi carrera por una mezcla de circunstancias. Y desde el momento en el que llegué aquí, supe que este sería mi lugar a largo plazo. Y me siento muy muy feliz y orgulloso de tener un contacto aquí a largo plazo. Y hacer de este mi hogar, al igual que mi padre se fue a Barcelona en busca del amor, porque mi madre solía vivir allí. Yo como me volví de donde él era. Así que creo que una hermosa historia", finalizó.