Tras disfrutar de un día de descanso después del triunfo contra el Getafe en el partido aplazado, la plantilla del Betis regresó hoy al trabajo para empezar a preparar el encuentro del próximo lunes contra el Mallorca en eel Benito Villamarín, en el que los verdiblancos buscarán su tercera victoria consecutiva de la temporada.
La sesión, que como siempre arrancó con una charla de Pellegrini, se caracterizó por el elevado número de futbolistas que no estuvieron a las órdenes del chileno, pues no saltaron al terreno de juego y se quedaron en el gimnasio para completar una jornada de recuperación.
De esta manera, se ausentaron hasta un total de ocho futbolistas, entre los que se encuentra Vitor Roque después de estrenarse como titular contra los azulones. Tampoco se entrenaron con el resto de compañeros Marc Roca, Diego Llorente, Natan, Marc Bartra, Johnny Cardoso, Isco y Willam Carvalho. Los dos últimos, lesionados de larga duración, continuaron con su proceso de recuperación mientras que Marc Bartra y Johnny ya se perdieron el anterior partido y ultiman su puesta a punto.
El resto de futbolistas que no saltaron al verde, es decir Vitor Roque, Natan, Diego Llorente y Marc Roca, no supone ninguna preocupación para el cuerpo técnico, pues simplemente no se ejercitaron con el resto por distribución de cargas, por lo que se espera que mañana se sumen al trabajo habitual para la preparación del encuentro.
A priori, las únicas bajas seguras son las de Isco y William Carvalho, mientras que se está pendiente de la evolución de Marc Bartra y Johnny Cardoso, que si todo marcha bien deberían estar para la cita contra el cuadro mallorquín.
El resto de futbolistas que no han estado en el entrenamiento no sufren ningún problema físico y su ausencia responde a la rutina de trabajo marcada por los fisios para evitar sobrecargas, si bien en el próximo entrenamiento, ya mañana, se despejará cualquier tipo de duda al respecto.
Cabe apuntar que, una vez más, el único futbolita del filial que se ha entrenado con los 'mayores' ha sido Lucas Alcázar, un habitual en las sesiones de Pellegrini y que entró en la lista para el partido del pasado míercoles contra los pupilos de José Bordalás. El próximo lunes tendría opciones de ser llamado nuevamente por el entrenador chileno, que tiene muy buena opinión del canterano después de verlo en acción en la pasada pretemporada,