Tras cerrar la llegada de cinco fichajes, el Betis negocia la incorporación de un nuevo central, siendo Coulibaly el elegido, y otro lateral zurdo, tanteando para ello a Junior Firpo. Pero para proseguir con la hoja de ruta establecida por la dirección deportiva es necesario agilizar la ‘operación salida’, siendo varios los frentes abiertos en este sentido.
De un lado, hoy martes se espera que los emisarios del Como italiano pueda llegar a la capital hispalense para tratar el traspaso de Rodri, mientras que sigue sin haber acuerdo con el Celta de Vigo por Borja Iglesias. Pero, al margen de ellos, el próximo futbolista en abandonar la disciplina verdiblanca podría ser Álex Collado.
El extremo catalán, de hecho, ni siquiera se entrena en Austria a las órdenes de Pellegrini, aunque en un principio se apuntó que haría la pretemporada. El club le dio permiso para gozar de unos días más de vacaciones con la idea de que pudiera aprovechar este periodo para intentar resolver su futuro, pues no entra en los planes del técnico chileno.
Después de ofrecer un buen rendimiento en las filas del Al-Okhdood la pasada campaña, donde militó cedido y acabó firmando cuatro goles y cuatro asistencias en 34 partidos, el futbolista de Sabadell soñaba con ganarse una oportunidad con la camiseta de las trece barras. “Firmé cinco años y mi idea es volver y quedarme”, aseguró al respecto. Pero en Heliópolis los planes son otros.
Tras aterrizar el pasado verano procedente del FC Barcelona a coste cero, firmando un lago contrato hasta 2029, su fichaje no ha supuesto de momento gasto alguno para la entidad de La Palmera, pues el conjunto saudí se hizo cargo de su ficha íntegra en la 23/24. Es más, ya ha generado un pequeño ingreso, pues también se recibió una compensación económica por su préstamo. Pero la idea ahora era obtener una mayor plusvalía mediante un traspaso definitivo, del cual se habría llevado un 30% el Barça.
Finalmente, sin embargo, todo apunta a que volverá a salir cedido. Según informa ElDesmarque, las negociaciones están en marcha y en los próximos días podría cerrarse su regreso a Arabia Saudí, donde han sido varios los clubes interesados.
Además, Collado ha recibido propuestas de otros países de Oriente Media (Qatar o Emiratos Árabes) y también europeos, sonando en Turquía o Grecia (Aris de Salónica). Incluso se le ha vinculado en LaLiga con la UD Las Palmas. Pero salvo sorpresa, volverá sobre sus pasos para competir otro curso más en la Saudi Pro League.