La marcha de Borja Iglesias al Bayern Leverkusen este mercado invernal en calidad de cedido no ha repercutido satisfactoriamente para el delantero. En lo colectivo, el combinado de Xabi Alonso sigue arrasando. Ya ganó la Bundesliga y ahora se encuentra a un paso de la final de la Europa League y en puertas de ganar la Copa de Alemania. Pero en el plano individual, las cosas no le salen al ex del Betis. Ha participado en nueve partidos y no ha conseguido ver puerta todavía.
Por si fuera poco, una lesión por problemas musculares le dejó fuera de juego en la vuelta de cuartos de final de la Europa League ante el West Ham United y le ha hecho perderse tres jornadas de Liga. Su rendimiento no ha sido el esperado y apenas cuenta con minutos. Llegaba al equipo para suplir al lesionado Boniface, pero con la recuperación del nigeriano y lo compacto que está el conjunto del tolosarra arriba, sus opciones de jugar se reducen a escasas en esta recta final.
El Bayern Leverkusen pagó 1,5 millones de euros por su cesión al Betis. Además se guardaba un opción de compra valorada en ocho millones de euros que no hará efectiva. Volverá en verano al equipo heliopolitano con una salida nuevamente planeando en el horizonte. Una venta es la solución más factible y ya hay conjuntos interesados. El último de ellos, de Alemania.
A pesar de no haber jugado demasiado. Sólo 231 minutos en Bundesliga, el Stuttgart se ha interesado en la situación de Borja Iglesias para el futuro. Según informa Canal Sur Radio, el equipo alemán pretende que el 'Panda' sea el relevo de Guirassy, ariete que saldrá en verano debido a su buena temporada.
El Stuttgart es otro de los combinados revelaciones de la liga germana. De hecho, es tercero en Liga con 67 puntos y jugará la UEFA Champions League la temporada que viene. Pero no solo los alemanes siguen las evoluciones del delantero gallego. En España, el Rayo Vallecano tantea su incorporación este verano.
Sea como fuere, el futuro de Borja Iglesias está lejos del Betis, con el que tiene contrato hasta 2026. El equipo verdiblanco aceptaría a negociar a partir de los siete millones de euros. Desde su llegada al club de La Palmera, suma 181 partidos oficiales en los que que ha marcado 52 goles y repartido 12 asistencias.