El Betis Deportivo ha asumido los galones de ofrecer alegrías a Heliópolis con una generación que ya ilusiona y no cabe duda que la nueva sensación de la cantera responde al nombre de Souleymane Faye. El senegalés está desempeñando un rol fundamental en la excelente trayectoria del filial, a un solo punto del líder, con su acierto goleador y su aportación desde el costado.
Así, el extremo le brindó el pasado sábado la victoria a los de Arzu en Alcorcón con el definitivo 1-2 en el minuto 93 con un magnífico zurdazo desde la frontal, reflejo de su pegada y capacidad para desbordar de fuera hacia dentro. No en vano, el tanto contra los alfareros es el cuarto de su cuenta en los ocho partidos disputados, pues ya vio portería contra Villarreal B, Recreativo y Murcia. El de Dakar promedia un gol cada dos encuentros, se erige en un puntal de los heliopolitanos y evidentemente empieza a llamar la atención de Pellegrini.
En este sentido, Souleymane, de 21 años y que se desempeña tanto en la zurda como en la diestra, avisó tras el partido que se encuentra lanzado y que espera seguir sumando puntos para el filial. "Como dice la gente, estoy 'on fire' y espero seguir salvando al equipo y ganando muchos partidos", señaló en los medios oficiales el canterano, que hace apenas tres meses pasó a ser propiedad del Betis hasta 2028 a coste cero después de jugar cedido la campaña anterior procedente del Talavera.
En esta misma línea, el extremo aseguró que el tanto contra el Alcorcón fue una liberación en una cita complicada. "Fue un partido difícil, pero hemos visto que el equipo sabe competir y lo hicimos muy bien. La verdad es que el gol ha sido una liberación. Cuando lo metí disfruté mucho con mis compañeros y espero poder seguir haciendo feliz al equipo", comentó un Souleymane, que considera que el filial está capacitado para alcanzar grandes cotas en la presente temporada tras el gran inicio que han firmado.
"Veo al equipo muy bien y si seguimos podemos conseguir muchas cosas en esta liga", indicó el atacante sobre el filial heliopolitano, que no pierde desde la primera jornada y ha firmado tres victorias y cuatro empates para sumar un total de 13 puntos, en los que ha tenido que ver un Faye que se siente con pena confianza y comienza a llamar a la puerta de Pellegrini.