El Real Betis ya ha echado cuentas y decidido incorporar en el mercado invernal a Johnny Cardoso, que esta semana entrante se despedirá del Internacional de Porto Alegre, pese al susto que dio ante el Cuiabá, cuando tuvo que ser sustituido al caerle un rival en el tobillo izquierdo. Se marchó dolorido y en camilla el mediocentro italo-brasileño pero internacional por Estados Unidos y no entró en la convocatoria del 'Colorado' para la visita sabatina al Corinthians (1-2), aunque espera decir adiós en el campo al club de su vida en la madrugada española del miércoles al jueves frente a Botafogo. Finalizado el Brasileirao y tras unas pequeñas vacaciones, le esperan en Heliópolis para acelerar su aclimatación, después de llegar a un acuerdo para abonar seis millones de euros fijos y dos en variables por el 80% de sus derechos, pactando ya hace varias semanas que podría aterrizar a corto o a medio plazo, siempre hasta 2029. Será a corto, porque en La Palmera no las tienen todas consigo.
Empezando por el futuro de Guido Rodríguez, que no ha aceptado la última oferta de renovación que tiene sobre la mesa y que alcanza el listón salarial que pretendía. A estas alturas, el campeón del Mundo prefiere agotar su último curso y convertirse en agente libre en verano, lo que le abrirá muchas más puertas y le brindará una jugosa prima de fichaje. Su objetivo siempre ha sido esperar a FC Barcelona, Atlético de Madrid u otro club de campanillas, por lo que ha ido rechazando todas las medianías que le han pretendido (un Lyon en horas bajas, el recién ascendido Nottingham Forest, un Everton al que acaban de restar puntos y con amenaza de descenso...). Entiende el italo-argentino que, sin traspaso de por medio, le será más fácil llegar a cotas altas, aunque han sido últimamente Manchester United y AC Milan los que han preguntado por él. Dos clubes que también le gustan.
El que más se está moviendo es el club 'rossonero', que planea hacer caja en enero para convencer tanto a Guido como a Miranda y satisfacer las exigencias del Betis, que, si no puede retenerlos, abogaría por no sacarles nada si puede evitar acudir al mercado a mitad de temporada en busca de repuestos con poco dinero, aunque todo dependerá de la presión que ejerzan el de Sáenz Peña y el de Olivares. Según reportan varios medios transalpinos, los lombardos están negociando la venta de su único pivote nato, Rade Krunic, al Fenerbahçe, pues el bosnio ha perdido protagonismo y, además, termina en 2025, por lo que sería una de las últimas oportunidades para recuperar los 8,6 kilos que costó en 2019. Se habla de algo menos de 10 millones, que, unidos a los réditos de otros movimientos en marcha, podrían ser la partida destinada a reclutar al '3' y el '5' heliopolitanos.
Si se marcharse Miranda, cuyo entorno aclara a ESTADIO que no tiene nada cerrado con nadie, Planes tendría que mover ficha rápido, ya que Abner está ofreciendo un rendimiento muy discreto. El favorito, como ya se avanzó en ESTADIO, es el colchonero Javi Galán, aunque hay otros nombres sobre la mesa. Desde la planta noble del Benito Villamarín se desmarcan de las informaciones que vinculan a Malang Sarr, central franco-senegalés de 24 años que tiene uno y medio más de contrato con el Chelsea, donde está inédito. Sin embargo, desde Roma apuntan que la escuadra adiestrada por José Mourinho ha renunciado al zaguero por tener éste un acuerdo con el Betis para aterrizar como cedido. Aquí insisten en que, con Pezzella, Chadi Riad y Sokratis, a la espera de la recuperación de Bartra, abrocharán la 23/24, pero el ex del Niza, por el que sólo habría que pagar un millón neto en concepto de salario, presume de una polivalencia interesante: ha actuado 44 veces como lateral izquierdo.