El Real Betis se lanzará al mercado de enero en busca de un extremo diestro y un delantero, tras cambiar el plan inicial de la dirección deportiva y aparcar la llegada de un mediocentro. Pero para poder concretar esos dos refuerzos es necesario que haya salidas. No ya sólo porque sólo existe una ficha libre en el plantel, la que dejó Rodri tras su marcha a Qatar, sino porque no hay espacio salarial suficiente dado el ajustado equilibrio financiero en el que se mueve la entidad.
Más allá de una posible gran venta, con Jhonny Cardoso como la pieza que más brilla en el escaparate verdiblanco, hay varios actores secundarios con más o menos opciones de hacer las maletas. Es el caso de Juanmi Jiménez, que regresó en verano de dos cesiones no muy fructíferas y está lejos de recuperar el protagonismo de antaño; Assane Diao, quien ya estuvo a punto de salir y mantiene un buen cartel, con el Feyenoord muy atento; o Ricardo Rodríguez, que de momento no está cumpliendo con las expectativas.
A todos ellos, además, habría que sumar Iker Losada, uno de los fichajes del pasado mercado estival, previo pago de 1,8 millones de euros al Racing de Ferrol. El gallego brilló en la 23/24 en Segunda división, pero su adaptación a la élite no está yendo todo lo rápido que se esperaba. De momento, suma 585 minutos entre las tres competiciones, para un total de 14 encuentros, si bien sólo ha sido tres veces titular en LaLiga y se ha quedado sin jugar en las tres últimas jornadas.
En Heliópolis confían en sus cualidades y se le considera una pieza válida de cara al futuro. Pero a sus 23 años se entiende que podría ver frenada su progresión, existiendo el temor de que su actual situación se acreciente en la segunda mitad de la temporada dada la recuperación de Isco Alarcón o Fornals, que también ha estado varias semanas KO. Por ello, se baraja la opción de que pueda salir cedido, priorizándose un destino en el que se le asegure contar con más oportunidades, según informa ElDesmarque.
El de Catoira, que tuvo el pasado verano una oferta para regresar al Celta de Vigo, donde se formó, podría encontrar cómodo tanto en Primera división como en un 'gallito' de la Categoría de Plata. Pero en caso de salir, algo que tampoco se da por hecho ni mucho menos, todas las partes tienen claro que debería continuar en el fútbol español.