El motivo del 'banquillazo' a Ayoze Pérez ante el Getafe

El tinerfeño había participado en todos los partidos con Pellegrini desde su aterrizaje (32 de manera consecutiva), por lo que es la única vez en que se quedó sin minutos

El motivo del 'banquillazo' a Ayoze Pérez ante el Getafe
El '10' posa sonriente junto a Borja Iglesias, su sustituto en el Coliseum, antes de embarcar el viernes hacia Madrid. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolB. Mayoral17'
GolMarc Roca 1'

Ayoze Pérez es un fijo para Manuel Pellegrini. De hecho, que el chileno haya contado con él en todos los encuentros hasta ahora desde que aterrizó en Heliópolis, cumpliendo con la palabra que le dio cuando aún militaba en el Leicester City y manejaba propuestas más jugosas, como las del PSV Eindhoven y el Villarreal CF, ha motivado, por ejemplo, la ampliación de contrato este verano hasta 2027 con el Real Betis, heredando el dorsal '10' de Sergio Canales y convirtiéndose en uno de los principales argumentos ofensivos de la escuadra verdiblanca. Seis goles y tres asistencias llevan la firma del tinerfeño en sus 32 encuentros consecutivos participando con su actual equipo, empezando por el duelo liguero en casa ante el RC Celta (3-4) el 4 de febrero de este año (era imposible que jugara tres días antes contra el FC Barcelona, pues llegó en AVE desde Madrid a Sevilla, tras aterrizar la noche anterior en la capital de España, el mismo 1-F, sin tiempo de ejercitarse ni nada).

Desde aquel día, ninguna ausencia, ya que no ha sufrido enfermedades o lesiones de envergadura, más allá de una gripe A y algunas molestias menores. Tampoco fue expulsado ni cumplió ciclo de amonestaciones. Además, puede presumir de 28 titularidades en esos 32 duelos, saliendo desde el banquillo únicamente contra los vigueses y la UD Almería en la 22/23, en sus dos primeras convocatorias además, y este curso 23/24 en los dos encuentros de Europa League, ante el Rangers FC en Glasgow y el Sparta de Praga en La Palmera. Pare usted de contar. Por todo esto, llamó poderosamente la atención que Ayoze no apareciese este sábado entre los once elegidos por el 'Ingeniero' para enfrentarse al Getafe CF (1-1), pues formó parte sin problemas de la convocatoria y venía de marcar el único tanto bético en Vitoria frente al Deportivo Alavés, cuando ejerció de referencia arriba. Era su segundo, tras el logrado en la jornada inaugural ante el Villarreal CF.

El viernes de la semana pasada, en el último entrenamiento antes del descanso concedido por el míster durante la mitad inicial del segundo parón de selecciones de la temporada, el ex del Newcastle United no saltó al césped junto a sus compañeros por culpa de una sobrecarga muscular, trabajando en el gimnasio con los fisioterapeutas y volviendo sin mayores apuros el lunes siguiente. No ha sido, entonces, ésa la causa de que se quedara sin minuto alguno por vez primera con Pellegrini. Aunque un poco sí. Desde luego, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con el entorno de Ayoze, no existe ninguna razón deportiva ni extradeportiva que haya llevado a esta decisión. Simplemente, el canario llegó a un acuerdo con el preparador suramericano, que pensaba dar la titularidad a Borja Iglesias de todas maneras, de que era, quizás, un buen día para reservarse, habida cuenta de que se preveía un duelo duro, de contacto, y las sensaciones físicas no eran las mejores.

De esta manera, se tomó la decisión consensuada de reservarle por precaución para la visita europea del próximo jueves al Aris Limassol, evitando que las molestias musculares que todavía no se marcharon al cien por cien reaparecieran o se agravaran. Encima, no había necesidad de forzar, porque estaban Assane, Rodri, Abde, Luiz Henrique, Juan Cruz y hasta Aitor Ruibal para potenciar las bandas, con el 'Panda' arriba, pese a la ausencia por sanción de un Willian José que estará de vuelta también entre semana (como el igualmente sancionado Guido Rodríguez, con permiso para regresar este lunes de Argentina). Con los lesionados de larga duración Bartra y Fekir descartados, será de nuevo seria duda Sabaly, entrenándose con el grupo pero sin ritmo. El descanso vendrá de perlas a Ayoze, que se presume como titular en tierras chipriotas.