Miranda y su nuevo dorsal: "Ojalá pueda representar al Betis un 2% de lo que ha hecho Joaquín"

El de Olivares está viviendo otro dulce momento con 'La Rojita' y ha repasado lo vivido el curso pasado con "el club de su vida" y lo que espera para el siguiente año

Miranda y su nuevo dorsal: "Ojalá pueda representar al Betis un 2% de lo que ha hecho Joaquín"
Joaquín y Miranda, en uno de los viajes realizados con el Betis. - Twitter / Real Betis Balompié
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Juan Miranda todavía no ha tenido ni un día de vacaciones y ya está pensando en la próxima temporada con más ilusión que nadie. Mientras sus compañeros comenzarán a realizar los pertinentes reconocimientos médicos tras haber pasado un mes de descanso, el de Olivares todavía estará concentrado con 'La Rojita' intentando colarse en la final del Europeo sub-21 ante Ucrania (el próximo miércoles, a las 21:00 horas).

Y mientras sigue mostrándose como una pieza vital en el esquema del técnico Santi Denia, marcando incluso el gol decisivo en la prórroga ante Suiza, el canterano bético sigue pensando en verdiblanco. Al menos, así lo ha demostrado en una entrevista en 'Todo al verde', de RTV Betis.

Cuestionado por lo que espera de la 2023-24, Miranda ha sido tajante: "Será un año muy ilusionante y ojalá podamos superar lo conseguido esta temporada. Por el bien del grupo, este equipo se merece más alegría".

Y tras la retirada de Joaquín, ha confesado entre risas que ya están los trámites realizados para que el portuense le ceda el número 17, algo que le haría especial ilusión: "Ya le hemos pedido permiso a Juaco, a ver si me lo deja. Si me lo deja será un orgullo, ojalá pueda representar al Betis un 2% de lo que él lo ha hecho. Y sé que estaría muy contento de que yo lo llevara, porque ya me lo dijo en su día y somos muy amigos. Pero ya se verá".

Con los dos goles que lleva en el Europeo sub-21 y ante todos los movimientos que se producen en el mercado de fichajes, Juan ha querido tranquilizar a todos los béticos: "Yo la verdad es que estoy muy contento, si el Betis me quiere vender (se ríe). Estoy donde quiero estar y lo tengo todo, no necesito más".

Sobre el gran momento que está viviendo tanto en el Benito Villamarín como en la selección española, el aljarafeño ha subrayado la clave, que no es otra que la continuidad: "Hemos terminado tanto en el Betis como en la selección bien con la confianza que necesita todo jugador. Tanto Pellegrini como Santi me la están dando ahora mismo. No es lo mismo jugar un partido sí y otro no, que jugar diez seguidos. Esto te da confianza para intentar otras cosas".

Recordando la etapa en el equipo cuando estaba Álex Moreno, Miranda ha sido también conciso: "Alex estaba teniendo muchos minutos y yo cuando salía intentaba demostrar más de la cuenta y eso te mete una presión a ti mismo y psicológicamente te funde".

Sincero con su gol ante Suiza

En cuanto a la selección, Miranda ha sido completamente sincero en el gol tan importante que consiguió ante Suiza en los cuartos de final del Europeo sub-21: "Ya lo intenté en la primera parte, pero en la prórroga tuve la suerte de que le pegara a un defensa. El balón iba para puerta pero no sé si la paraba o no. Pero mejor así".

Cuestionado por la próxima cita olímpica, en París, y viendo que sólo podrán ir tres de los catorce que cumplen el periodo sub-23, Miranda se muestra ilusionado. Porque ya en Tokyo se trajo una medalla de plata y una experiencia única: "Ojalá pueda ir, fue de lo mejor que me ha pasado y eso que era Covid y había limitaciones, pero disfruté muchísimo".