Heliópolis amaneció en la mañana de este miércoles con una noticia que era de esperar: Ramón Planes deja el Betis y se marcha al Al-Ittihad de Arabia Saudí. El director deportivo abandona, a falta de oficialidad, la entidad verdiblanca debido a la golosa oferta que le han puesto sobre la mesa. Mientras tanto, al margen de la noticia, el conjunto verdiblanco sigue empleándose a fondo para llegar de la mejor forma posible al próximo sábado ante el Granada. Con el objetivo de hacer olvidar la eliminación copera del pasado sábado, Manuel Pellegrini tiene claro que debe conseguir resultados positivos en LaLiga. Uno que es una duda seria para el choque es Juan Miranda.
El lateral de Olivares no saltó al terreno de juego durante la sesión de este martes, en la vuelta a los entrenamientos del Real Betis. Después de que el primer equipo gozase de dos días de desconexión, dado el golpe anímico que supuso el choque ante el Alavés, los verdiblancos regresaron este miércoles al césped con dos notables ausencias: Sergi Altimira y Juan Miranda. En concreto, este último atendió al micrófono de ESTADIO Deportivo y declaró sobre su estado de salud. "Estoy bien, solo fue un golpecillo, un susto", confesaba el futbolista bético.
Preguntado sobre si llegará al partido ante el Granada CF, Miranda no llegó a descartarlo: "Veremos a ver si estaré". De este modo, el carrilero zurdo dejó en el aire su presencia a las puertas de un entrenamiento donde Pellegrini volvió a contar con Abner Vinicius y Xavi Pleguezuelo, mientras que el olivarense realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
En la mañana de ayer, el compañero del Chiringuito de Jugones, Gonzalo Tortosa, reveló que el futbolista acabó con un pinchazo en el gemelo contra el Alavés. Así pues, lo que está claro es que el lateral bético no padece de ninguna lesión grave y será duda para Manuel Pellegrini hasta el final de la semana.
Por otro lado, con respecto al aspecto contractual, Juan Miranda terminará contrato en junio de 2024. Con una oferta muy a la baja, tal y como adelantó Óscar Murillo en este medio, en Heliópolis le han dejado claro que no hay una gran intención de retenerlo. Así pues, viendo que en el Real Betis no tienen pensado mejorar la puja, lo lógico será que agote su vínculo con la entidad durante el próximo verano y se marche libre.