Mira de reojo a Johnny Cardoso y con recelo a Guido Rodríguez

El argentino sigue sin encontrar el esperado destino 'Top' y en Italia se mueven por el internacional estadounidense, que podría dejar una suculenta plusvalía en Heliópolis

Mira de reojo a Johnny Cardoso y con recelo a Guido Rodríguez
El de Sáenz Peña, el de Nueva Jersey y el de Luanda, tres de los cinco mediocentros defensivos con los que acabó el Betis en la 23/24. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis sigue dando vueltas a la configuración de su doble pivote, en el que continuarán Marc Roca y Sergi Altimira, este último reclamando más minutos, y del que debe salir William Carvalho, una vez terminado sin renovación el contrato de Guido Rodríguez. El director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, peina el mercado en busca de un mediocentro defensivo de características diferentes a lo que ya tiene, aunque esperará a la marcha del luso-angoleño para que haya fondos. En principio, con los dos catalanes, el nuevo fichaje y Johnny Cardoso, la demarcación estaría completa, si bien aún puede haber movimientos ahí. Y es que la Fiorentina está vivamente interesada en el internacional estadounidense, tasado en los 25 millones de euros de su valor aproximado según 'Transfermarkt', con lo que, tras apenas seis meses como heliopolitano, podría dejar una suculenta plusvalía en La Palmera.

No en vano, se inviertieron seis kilos en sacarlo del Internacional de Porto Alegre, que conserva un 20% de sus derechos, por lo que una hipotética propuesta que alcanzase el listón apuntado dejaría cinco millones extra en las arcas del 'Colorado' y 20 en las del Benito Villamarín, de ellos 14 limpios. Ni tan mal. Sin embargo, en la planta noble del coliseo bético no tienen constancia formal del interés viola en el emergente futbolista nacido en Nueva Jersey hace 22 años y criado en Brasil. Sí es cierto que sus agentes lo están ofreciendo en la Serie A, ya que cuenta con pasaporte italiano y no sería extracomunitario en Europa, por lo que podría haber novedades de aquí a septiembre. Fuentes cercanas a la 'Fiore' descartan que puedan ofrecer 20 millones, como publicó algún medio transalpino, por lo que lo más probable es que el club toscano intente contratar por menos dinero al colombiano del Palmeiras Richard Ríos.

Igualmente, en Heliópolis no ven necesidad de rebajar sus exigencias y casi dan por hecho que Johnny seguirá, al menos, una campaña más. Con todo, deben estar preparados y con las espaldas cubiertas. Y ciertas informaciones apuntaban a la opción de retomar los contactos con Guido Rodríguez, aunque existe mucho recelo en la comisión deportiva verdiblanca con este asunto. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, alguno de sus miembros mantiene un diálogo fluido y habitual con su agencia, mientras que otros miembros de peso (López Catalán y Joaquín Sánchez) tienen buen 'feeling' con el Sáenz Peña, aunque, en todo caso, esperarán a que sea él quien se ofrezca. No por una cuestión de orgullo, sino porque consideran en La Palmera que no gestionó bien su adiós ni fue elegante a la hora de contestar a las propuestas de renovación. A día de hoy, nada de nada en ese sentido. Y una apuesta de una fuente de dentro: "No se puede descartar nada rotundamente, si bien es una retorno altamente improbable".

Por parte del campeón del Mundo, también silencio. Lo cierto es que la jugada no le ha salido bien, con las puertas de sus preferencias, FC Barcelona y Atlético de Madrid, cerradas aparentemente de forma definitiva. En Italia e Inglaterra tampoco aparecen clubes de postín, como era su deseo, pues siempre dejó claro que se iría del Real Betis siempre que pudiera seguir creciendo, económica y deportivamente, disputando la Champions League. Ni por asomo de plantea volver al continente americano, donde le sondeó el Tigres mexicano donde juega su ex compañero en el América Diego Lainez, pero tampoco le atrae demasiado el recién ascendido a la Serie A Como 1907. Por ahora, esperará acontecimientos, con el aliciente de ser agente libre. 'Off the record', no descarta reparar los puentes con su último club, donde es normal que no se fíen de volver a ilusionarse para quedarse plantados.