La cantera bética ofrece argumentos sobrados para ilusionarse por la aparición de nuevos talentos que despuntan y pintan un futuro más que prometedor de cara al primer equipo, como el recién recuperado de una grave lesión Dani Pérez, aunque algunas de estas perlas ya son presente y existe plena confianza en ellos en el club.
Son los casos, por ejemplo, de Jesús Rodríguez, y, sobre todo, de Yanis Senhadji, que ha confirmado las excelentes sensaciones con una brillante temporada en el Betis Deportivo, con siete goles y siete asistencias en 25 partidos que han contribuido considerablemente a que el filial se haya clasificado para los 'play off' de ascenso a Primera RFEF. Cabe recordar que comenzó el curso en el Juvenil de División de Honor, con el que marcó diez dianas antes de dar el salto.
Este rendimiento ha llamado la atención de diversos clubes, aunque el futbolista, con contrato hasta 2028, desea permanecer en el Betis, al que le manda un mensaje de cara al verano referido a su felicidad en el Benito Villamarín.
"Ha sido un año muy bonito, con más altos que bajos, en el que he aprendido mucho y he tenido la suerte de acabarlo en el Betis Deportivo. Lo mejor ahora sería poder despedir la temporada con un ascenso a Primera RFEF", explicó en los medios del club Yanis, muy feliz en las filas verdiblancas y que afronta con mucha ilusión la primera ronda de la promoción, que arranca este domingo (17 h) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la ida de la eliminatoria contra el CEE Europa barcelonés.
"El equipo lo afronta muy bien, con ganas, y trabajando duro día a día. Sabemos que nos espera un partido complicado, pero vamos a por la victoria. Ya hemos demostrado que en casa somos muy fuertes", aseguró el delantero, que admite que será complicado: "Es uno de los rivales más difíciles, es lo que tiene quedar quintos, que juegas contra un segundo, pero no nos afecta y vamos a salir a ganar".
Además, hizo hincapié en el punto fuerte del equipo y en el valor de una afición que los arropa. "Estamos muy unidos y lo vamos a demostrar en este 'play off', junto a la afición, que nos ha ayudado muchísimo", indicó el punta de Sant Feliú, que añadió: "Para nosotros la afición es lo más importante y nos mete en los partidos desde antes de empezarlos. Representan al Betis".