El Betis está inmerso ya en pleno mercado de fichajes de invierno en el que busca jugadores para mejorar al equipo que entrena Manuel Pellegrini. Al mismo tiempo, el club verdiblanco está expuesto a que lleguen ofertas por sus mejores jugadores, pudiéndose producir movimientos de salida como el de Assane Diao que fichará por el Como. Otro de los jugadores del Betis que gustan y mucho a equipos es Johnny Cardoso, quien está a mano del Tottenham, pero que despierta pasiones por más equipos de la Premier League. Ante esta situación, el Betis está muy tranquilo ya que la puja comienza a partir de 25 millones de euros, pudiéndose encarecer.
El Betis recibe señales de que en este mercado de fichajes de invierno puede haber algún tipo de movimiento para fichar a Johnny Cardoso quien es uno de sus mejores futbolistas. A sus 23 años, el internacional por Estados Unidos ha asegurado que está centrado en el Betis a pesar de todas las informaciones que surgen sobre su futuro deportivo. "Tengo la cabeza muy tranquila en esto, intento mantener la concentración en el ahora y seguir trabajando para ayudar al Betis, eso lo dejo en manos de mi padre y de mi agente. Me siento bien, esto me motiva aún más a seguir trabajando, evolucionando y buscando alcanzar grandes metas".
Esto no asegura nada, el mercado de fichajes cambia en segundos y en el Betis sabe que el Tottenham en cualquier momento puede hacer efectiva la opción de 25 millones de euros que tiene por el centrocampista. Al no haberla hecho aún, el Liverpool, según apuntan en Inglaterra, está monitoreando al centrocampista lo que no deja de ser buenas noticias para el Betis.
Y es que en el Betis cualquier movimiento alrededor de Johnny Cardoso se mira con tranquilidad. En el club verdiblanco no se plantean bajar de ese precio de 25 millones de euros para dar luz verde a una salida de Johnny Cardoso y todo nuevo interés por el internacional de Estados Unidos es bienvenido. Y es que si el Liverpool, por ejemplo, da 30 millones de euros por Johnny Cardoso, el Tottenham, si quisiera fichar al centrocampista, tendría que igualar dicha cantidad de dinero no valiéndole de nada la opción prioritaria de 25 millones de euros adquirida en el traspaso de Gio Lo Celso.
Por el momento, el Betis cuenta con Johnny Cardoso para lo que queda de temporada aunque sabe perfectamente que puede llegar en este mes de enero una oferta irrechazable que modifique los planes. Con este contexto, el Betis sondea el mercado de centrocampista y ha contactado con los entornos de Enzo Le Fée y de Stefan Bajcetic ante una potencial salida de alguno de sus centrocampistas las cuales tendría que suplir con celeridad llegado el caso.