Marcos, por lo 'bajini', pero a gritos

Con contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2025 y con clubes superiores pendientes de su futuro, el delantero tarraconense ha celebrado la recuperada titularidad por todo lo alto

Marcos, por lo 'bajini', pero a gritos
El artillero de Cambrils se eleva para celebrar el 1-0 ante el Recre, junto a Ángel Ortiz y Souleymane Faye. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Está que se sale. El propio Manuel Pellegrini lo pudo comprobar en pretemporada, cuando recurrió a él durante los primeros 'stages' en Seefeld in Tirol y Estados Unidos por la ausencia de delanteros del primer equipo. Un doblete en el amistoso inaugural frente al Austria Salzburgo servía de golpe en la mesa y confirmaba la plena recuperación de Marcos Fernández, que superó una grave lesión de tobillo durante la 23/24, pero llegó a tiempo para colaborar en el ascenso a Primera RFEF del Betis Deportivo con tres goles y una asistencia en los seis últimos encuentros oficiales. Ya este curso, comenzó como suplente ante el Intercity, cuando Arzu dio paso a uno de los dos fichajes arriba del filial, Marciano Sanca, pero la lesión de éste y el propio empuje del tarraconense le han devuelto una titularidad que está celebrando con la contundencia acostumbrada.

Marcó, de penalti, en la visita al Villarreal B (2-2), donde falló otra pena máxima, redimiéndose este sábado para ser parte activa en la victoria que, al fin, adorna ya el casillero del segundo equipo verdiblanco. Mientras los focos, no de manera injusta, todo sea dicho, enfocaban mayoritariamente a Jesús Rodríguez, jugador-franquicia del B y llamado a promocionar para ocupar la plaza que deja libre Rodri Sánchez con su venta extemporánea al Al-Arabi qatarí, el de Cambrils completaba un encuentro para enmarcar ante el Recreativo, participando en los tres goles que, al filo del descanso, casi sentenciaban la contienda. Si el extremo alcalareño de 18 años marcaba el 2-0 y asistía en el 3-0 a Souleymane Faye, el encargado de abrir el marcador era, precisamente, Marcos Fernández, que aprovechó la presión y el robo de Mateo Flores para sacarse un derechazo desde la frontal que entró cerca de la escuadra.

En el segundo, inició el '9' la contra culminada con brillantez por el '17' con un pase en profundidad con el exterior de la bota derecha, mientras que el último tanto del Betis Deportivo llegó en un avance rompiendo líneas del catalán, pleno de potencia y calidad, para marcharse de tres rivales y mandar un misil que rebotó en el poste izquierdo de la meta defendida por Rubén Gálvez, recogiendo Jesús Rodríguez el rechace para ganar línea de fondo, ponerla con clase de zurda al segundo palo y ver cómo el senegalés cabeceaba al fondo de las mallas. Una colaboración plena del trío de estiletes verdiblanco, que, salvo sorpresa, repetirá el próximo fin de semana ante el Real Madrid Castilla. Y, en las oficinas del Real Betis, bastante trabajo por hacer. No con Faye, adquirido este verano en propiedad del Talavera hasta 2028. Por ahora, corre más prisa lo del panadero, que termina en 2026 pero maravilla a propios y extraños. Aunque no pueden relajarse con Marquitos.

A sus 21 años, recibió los 'cantos de sirena' este verano del Nàstic de Tarragona, en cuya cantera se formó, y del FC Barcelona, que pensó en él para el segundo equipo. Tanto la dirección de cantera que encabeza Miguel Calzado como la agencia que lo representa, EMG Mundial, entendieron que lo mejor era que se quedara a las órdenes de Arzu, a sabiendas de que el 'Ingeniero' ya lo conoce y acumulando méritos para volver en algún momento a sus órdenes. Pero el gran momento del atacante está despertando el interés de clubes de igual y superior categoría, por lo que bien harían en La Palmera y Los Bermejales en renovarlo y blindarlo pronto. A la espera de esa llamada, el chico sigue a lo suyo. Por lo 'bajini', pero a grito pelado en realidad.