Continúa la puesta a punto para los de Manuel Pellegrini. Tras dos jornadas ligueras completadas, la última en forma de empate ante el Deportivo Alavés, el Real Betis buscará este domingo el primer triunfo del curso 24/25 en una visita al Santiago Bernabéu. Pero para ello, primero deberá sentenciar la eliminatoria de play-off, que a día de hoy está bien encarrilada, todo sea dicho, para evitar sorpresas y asegurar su presencia en la fase de grupos de la UEFA Conference League. Así, con la mente enfocada en hacer aún mejor la victoria lograda ante el Kryvbas en Kosice, el plantel verdiblanco completó una nueva sesión en la mañana de este martes con varias bajas y un esperado regreso, así como la presencia del director deportivo Manu Fajardo en las últimas horas de mercado.
Pasadas las 10:30h de la mañana, la plantilla bética saltó al césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Fue el ‘Ingeniero’ el encargado de transmitir las primeras indicaciones del entreno, antes de dar paso a breves ejercicios de calentamiento donde resaltó la charla individual entre Ricardo Rodríguez y Manuel Pellegrini, captada por las cámaras de ESTADIO Deportivo, en una sesión precedida por una sesión de análisis en vídeo.
En la sesión, Vítor Roque acaparó todas las miradas. El delantero brasileño, flamante fichaje procedente del FC Barcelona, completó su segunda sesión consecutiva con el objetivo de llegar con un nivel óptimo al choque del fin de semana. Cerrado en una operación ventajosa para el Real Betis, es una de las esperanzas en ataque para la temporada. También estuvo Fran Vieites. El meta gallego, que se cayó de la lista del pasado choque liguero, ya trabaja con el resto de cancerberos.
Marc Bartra y Marc Roca fueron las ausencias marcadas. El central abandonó el envite en Mendizorroza antes de lo previsto debido a unas molestias musculares que le impusieron comenzar la semana desde la enfermería, con tratamiento de fisioterapia. Esa sobrecarga física en el muslo le impidió ejercitarse el martes con el grupo. Por su parte, el centrocampista tampoco apareció con el grupo, aunque desde el club transmiten que no se trata de algo grave, sino más bien de un simple reparto de cargas.
Trabajó con el resto del grupo Rodri Sánchez. El de Talayuela, cuyo futuro se definirá antes del cierre de mercado, se ejercitó con normalidad a las órdenes del chileno. Necesitado de protagonismo, esta semana será clave para conocer si decide continuar buscándolo en el Villamarín, o si por el contrario elige un destino alterno.
De cara al choque de este jueves, Pellegrini no podrá contar con Isco Alarcón, Nobel Mendy o Cédric Bakambu. Los tres continúan con sus respectivos procesos de recuperación, toda vez que el primero es quien más cerca está de completar su regreso. Fuera de la lista presentada a la UEFA para esta ronda previa, también se encuentra el recién incorporado Vítor Roque.