Manu Fajardo da la clave para la "continuidad" de Antony

El director deportivo del Real Betis asegura que "no se puede descartar nada" sobre el futuro del extremo brasileño, pero reconoce que el hecho de alcanzar "los puestos europeos más altos" (léase Champions) beneficiaría esa "ilusión" de retenerle más allá del próximo mes de junio

Manu Fajardo da la clave para la "continuidad" de Antony
Ángel Haro y Manu Fajardo posan con Antony durante su presentación. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 7 min lectura

Hay ganas de derbi en el Real Betis. Con el equipo en su mejor momento de la temporada, todo los actores protagonistas del club se han conjurado para intentar darle una alegría a su afición y seguir así metidos de lleno en la pelea por la Champions. Entre ellos, Manu Fajardo, que vive estos partidos ante el eterno rival de un modo muy especial por su sentimiento verdiblanco. "Se va notando ya el ambiente, por el barrio, por el pueblo y por el centro de la ciudad, ya ves camisetas del Sevilla, del Betis. Te paran unos u otros, ya se vive. En mi caso, desde pequeño he tenido mi abono junto a mi padre, he disfrutado del Betis en casa y fuera de casa con los amigos y ahora mismo tengo el gran privilegio de representar a la afición del Real Betis desde el rol del director deportivo", señaló en La Pizarra de Quintana de Radio Marca.

Nada tiene que ver el cónclave celebrado este pasado jueves con la presencia de plantilla, cuerpo técnico, dirección deportiva, junta directiva y y varios ex futbolistas históricos del club con el 'gabinete de crisis' celebrado el pasado mes de enero, cuando Pellegrini y los suyos firmaban una sola victoria en nueve jornadas. Pero el sevillano asegura que "no se ha cambiado nada en el día a día de lo que nos ha traído hasta aquí". Una de las claves de la transformación, por tanto, están en su trabajo para reforzar al equipo en el pasado mercado invernal, admitiendo que "tanto Antony como el 'Cucho' han dado un gran rendimiento desde su llegada".

Sobre la llegada como cedido del extremo brasileño, el responsable de la planificación verdiblanca destacó que hay una gran labor detrás para poder acceder a este tipo de futbolistas que parecen inalcanzables. "En la dirección deportiva del Betis trabajamos en el jugador ‘devaluado’ analizando datos de jugadores que han alcanzado momentos y picos muy altos, pero que por distintas cuestiones han bajado de manera considerable su rendimiento y nos preocupamos por su situación y hablamos con grandes clubes. En su caso supimos anticiparnos y convencer al jugador y su entorno y a día de hoy, Antony está dando un rendimiento inmediato desde el minuto uno en la plantilla", explicó, admitiendo al mismo tiempo que su continuidad será más sencilla si se logra un billete para la máxima competición continental: "No perdemos la ilusión, no podemos descartar nada en el fútbol y ojalá el Real Betis quede en los puestos europeos más altos para beneficiar su continuidad y la llegada de otros grandes jugadores".

Sus primeras opciones para verano, perfiladas en breve

En este sentido, Fajardo también afirmó que en estas fechas comienza a tener ya prácticamente perfilado el trabajo que luego desarrollará en verano. "Durante el parón de selecciones ha sido como un fin de semana habitual para mí, he podido visualizar partidos en directo, trabajo constantemente. El anticipar los mercados con antelación es interesante para minimizar los costes de la operación y quita competencia directa. Una vez finaliza el mercado ya estamos trabajando en el próximo. En el mes de abril ya tenemos los filtros muy definidos y ya sabemos a cuáles deben ser nuestras primeras opciones y cuales otras podemos acudir si esta primera no sale", comentó.

El 'efecto llamada' de Isco y un mensaje a Vitor Roque

Otro de los movimientos invernales que más llamó la atención fue la salida de Vitor Roque, que vino acompañada de mensajes del delantero y su agente que no sentaron demasiado bien, aunque Fajardo quiso darle normalidad al asunto. "El jugador tenía la voluntad de salir y nos lo comentó a Pellegrini y a mi, su deseo era volver a Brasil para regresar en un futuro a Europa, su cabeza ya no estaba aquí y era una buena operación para el club”, señaló sobre el brasileño, deteniéndose también en la figura de Isco Alarcón, que a su vez produce un 'efecto' llamada en otros posibles fichajes: "Me siento un privilegiado de estar en el día a día cerca de Isco. Es de lo mejor que he conocido. Es un ejemplo para todos los niños que sueñan ser un buen jugador y es un gran reclamo para otros grandes futbolistas".

La relación con Pellegrini y el papel de la cantera

En su labor al frente de la dirección deportiva, además, el ex secretario técnico del Rayo Vallecano, entre otros, no esconde que siempre se tiene muy en cuenta la opinión de Pellegrini. "Hay una excelente relación de respeto personal y profesional entre la dirección deportiva y el entrenador. La dirección deportiva tiene un conocimiento más amplio del mercado pero siempre cuenta con el beneplácito de Pellegrini para trabajar de manera conjunta", recordó, sin querer olvidar tampoco el papel de la cantera en el plan estratégico del club. "El Betis tiene claro que debe hacer sitio en su planificación a jugadores de la cantera, merece la pena y es necesario. En los mejores años del Betis ha habido gran presencia de canteranos y el club está haciendo una gran inversión en la cantera y la obligación es hacerle sitio a los chicos", sentenció.