Cádiz
Betis
Pablo Fornals ha vivido su primer gran partido con la camiseta del Real Betis. Partió como titular por primera vez desde su llegada (ya jugó algunos minutos frente al Getafe) y ha brillado con luz propia. Acertó en la mayoría de pases realizados y ganó todos los duelos en los que se vio involucrado. El atacante de Castellón fue uno de los jugadores encargados de analizar el triunfo ante el Cádiz y mostró su felicidad por una victoria que mete de lleno al club en la lucha por los puestos europeos.
No ha podido encajar mejor el ex del West Ham en el plantel de Pellegrini e incluso tuvo un detalle para el rival en su primera respuesta ante los medios: "Mi primera titularidad, muy agradecido por la oportunidad, a los compañeros y a todos por el gol. El partido ha sido muy completo desde el primer minuto. Desde aquí felicitar al Cádiz, que puedan luchar hasta el final y que les vaya lo mejor posible", comentó en DAZN.
Entró a valorar el duelo: "Quitando los últimos diez o quince minutos de la primera parte, hemos sido controladores. Hemos jugado bien, hemos tenido ocasiones, hemos creado... Con el 0-2 tenían que ir para arriba y nos ha dado oportunidades de ir a la contra".
Cuestionado por su vuelta a LaLiga y hacerlo en un equipo como el verdiblanco, dijo: "Cuando miras para venir a un equipo como el Betis, te da miedo cómo encajar porque está lleno de jugadorazos, pero es más fácil que te hagan brillar a ti. Muy agradecido por la semana que vine trabajando con ellos y a seguir trabajando para dar alegrías".
Reconoce que hoy tenía claro probar fortuna en el golpeo: "Mucha gente, cuando juego un poco más arriba, me dice que chute. Hoy tenía claro lo que iba a hacer. Cuantas menos cosas tienes en la cabeza, mejor te sale. Así ha sido. He venido para aportar mi granito de arena y tener noches como estas. Hoy, cualquier bético se puede ir tranquilo a la cama", apostilló.
Confiesa que le dedica el gol a un pilar clave en su vida: "A mi mujer, que se está comiendo una mudanza ella sola. También a mi hijo, no es fácil estar tanto tiempo sin verlo. A todo el mundo. Han sido unos meses algo más complicados a nivel deportivo, pero estoy contento por la oportunidad".
Un Fornals que llega para jugar al lado de grandes jugadores en la faceta de creación y ataque: "Es muy fácil. Podemos nombrar a Fekir, Isco, Ayoze... A todo el equipo. Es un equipazo y, cuando todos ponemos nuestro talento al servicio del equipo, es muy difícil ganar al Betis", comentó al respecto.
Por último, ya tiene la mente en el partido europeo del jueves ante el Dinamo Zagreb: "A seguir compitiendo. Empatamos la jornada anterior, estos tres puntos, ahora a pensar en Europa y a volver con más fuerza para el siguiente. Todo lo que sea pensar más allá sería equivocarnos cuando tenemos cinco meses muy bonitos por delante", finalizó.