La evidente falta de gol del Real Betis, que solamente en dos de sus últimos once encuentros oficiales marcó más de un gol (victoria 1-2 ante el Villanovense en la Copa del Rey y derrota 2-3 frente al Rangers, que supuso la eliminación de la Europa League), no pasa por ahora por movimientos en el mercado invernal. No estaban previstos con Ramón Planes al frente de la dirección deportiva y tampoco ahora que el ilerdense ya lidera el 'staff' técnico del Al-Ittihad saudí y las operaciones en Heliópolis han quedado delegadas en Manu Fajardo, reforzado como secretario técnico y su sustituto en la comisión ejecutiva, que seguirá contando como hombres fuertes con Ángel Haro, Ramón Alarcón y José Miguel López Catalán, siempre con la voz autorizada de un Manuel Pellegrini que confía en Willian José (que lleva diez tantos pero no marca desde el 26 de noviembre) y en el despertar de Borja Iglesias (que ha parado el contador en dos dianas).
Ayoze Pérez, a la espera ahora de la confirmación del alcance de su lesión de tobillo, Assane Diao y Nabil Fekir han probado ya en la posición de 'falso 9', pues, de los seis goles en los diez compromisos más recientes, ninguno fue de uno de los dos delanteros natos. Por esa razón, extraña que el 'Ingeniero' no haya tirado de la nueva sensación del Betis Deportivo, Yanis Senhadji, que acumula 16 'chicharros' en lo que va de curso (10 con el División de Honor Juvenil, cuatro con el Betis Deportivo y dos con la selección española sub 19). Era comprensible que, terminando contrato el próximo 30 de junio de 2024 y sin renovar, los responsables verdiblancos decidieran no promocionar al hispano-argelino, pero ya ha sellado su ampliación hasta 2028. Según pudo saber ESTADIO Deportivo, el posible ascenso al primer equipo nunca estuvo sobre la mesa durante las negociaciones y no se forzó al respecto, pero, tras cerrarle la puerta a una cesión invernal a Segunda, el indicio convence al catalán.
Confía plenamente Yanis en que, con su trabajo en el filial y acumulando goles, Pellegrini se termine fijando en él, aunque el propio míster chileno la echaba al suelo en su última comparecencia en sala de prensa previa al duelo ante el Granada CF. Entiende el ex del City que hay que esperar en el caso de Senhadji, aunque la realidad es que nunca le ha temblado el pulso a la hora de dar oportunidades a los más jóvenes cuando la necesidad apremia. Assane se consolidó con 18 años a sus órdenes y es un fijo, mientras que Pablo Busto debutó este sábado por la lesión de Aitor Ruibal y las ausencias previas por idéntica razón de Bellerín y Sabaly (éste, encima, con Senegal en la Copa de África), siendo el lateral diestro canterano el 14º en subir el último escalón desde que arribara este entrenador a Heliópolis. A este paso, podría no ser el último.
Por si las moscas, Miguel Calzado, director de la cantera del Betis, trabaja en el mercado invernal para cubrirse las espaldas. Lo ha hecho con la contratación del central zurdo Elyaz Zidane, pues Nobel Mendy se estrenó en Vitoria con los grandes, aunque ahora estará un mes fuera por lesión. Igualmente, había pensado en Diego Morcillo, delantero de 20 años que ha terminado la primera vuelta con 12 tantos en su haber en el Grupo V de Segunda RFEF con el CD Guadalajara, pero, según avanza Ángel García en 'Cazurreando.com', el Deportivo Alavés se habría llevado al toledano, seguido de cerca para sus filiales por Atlético de Madrid, Valencia CF, CA Osasuna y el propio conjunto verdiblanco.