Tras el adiós de Claudio Bravo, que medita incluso la retirada tras no renovar su contrato, el Betis tiene como prioridad el fichaje de un portero, con Álvaro Valles como gran favorito. Pero aparte de ello y de que Fran Vieites tendrá un sitio en el primer equipo, pocas cosas más hay claras en estos momentos sobre dicha demarcación.
Todo depende en buena medida de la posible salida de Rui Silva, al que le restan dos años de contrato. El portugués se ha dejado querer por los grandes de su país, donde suena para el Oporto ante la posible venta de Diego Costa al Chelsea, y en Heliópolis también verían con buenos ojos hacer caja con su traspaso si llega una buena oferta, pues el mismo dejaría una plusvalía integra al llegar gratis en su día del Granada.
Si el luso acaba saliendo, hay dos opciones, que son las que debate en estos momentos la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo. De un lado, se maneja la posibilidad de quedarse con dos porteros profesionales (Vieites y el fichaje que debe llegar) y apostar como tercero por uno de los metas de la cantera. En este sentido, todas las miradas apuntan a Guilherme Fernandes, al que comprará de forma definitiva por una cantidad ínfima al Estrela Amadora después de ser pieza básica en el ascenso del filial, donde podría dejar paso al emergente Manu González, que ha participado recientemente en el Europeo sub 17.
Pero, al mismo tiempo, también se estudia la posibilidad de que haya tres porteros con ficha de la primera plantilla, para lo cual habría que fichar a un segundo cancerbero (aparte del deseado Valles) si se produce el traspaso de Rui Silva. Una vía que es la que abre la puerta de regreso a Adrián San Miguel.
A sus 37 años, el que fuese canterano verdiblanco está deseando regresar, aunque tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Liverpool, donde en la última campaña no ha disputado ningún partido como tercer meta. "Me gustaría volver a LaLiga después de 11 temporadas en la Premier. Sería cerrar un círculo. Todavía estoy para competir, me siento muy bien a pesar de los 37 que pone el DNI”, aseguró recientemente en Movistar.
Aparte de Valles, el Betis ha sondeado a otros guardametas, como Rajkovoic (Mallorca), Ignacio de Arruabarrena (Arouca) o Rulli (Ajax), pero todos ellos parecen más bien alternativas al rinconero en caso de no poder convencer a la UD Las Palmas. En el caso de Adrián, sin embargo, sería un fichaje complementario, y a coste cero, para aportar competitividad al puesto junto a Vieites, contando con la baza de su experiencia y el hecho de que ocuparía una plaza de canterano en la lista para la Conference League.
El propio presidente verdibanco, Ángel Haro, se refirió la pasada semana a esta posibilidad. "La portería va a sufrir una modificación importante. Adrián es muy bético, pero tenemos ese debate porque depende de los movimientos que se produzcan. Claudio sale, Rui Silva está recibiendo propuestas y analizando. Vieites será jugador de la primera plantilla, tenemos jugadores de los escalafones interiores con proyección... Pero Adrián es un jugador querido y muy bético", confesó en la Cope. Sin duda, Pellegrini también tendrá mucho que decir para resolver este debate interno.