La selección española sub 19 cumplió con su obligación de ganar a Austria y, tras el 1-2 de este martes, sumado al 1-1 contra Eslovenia y el 2-1 frente a Noruega, ha sellado su clasificación como primera de grupo para el Europeo de la categoría, que se disputará en Irlanda del Norte del 15 al 28 de julio próximos. El atacante del Real Betis Assane Diao fue titular y disputó el encuentro completo, mientras que el otro representante verdiblanco, el delantero centro Yanis Senhadji, permaneció esta vez en el banquillo, junto a José Lana. Además del hispano-senegalés y el hispano-argelino, el central del juvenil A Elyaz Zidane estará también en la magna cita del Ulster, pues no necesitó completar la Ronda Elite para sumar los puntos necesarios que asegurarán esa triple presencia heliopolitana.
Siren Diao, a puerta vacía, abría enseguida el marcador para la 'Rojita', tras aprovechar Rayane Belaid un despiste defensivo de los centroeuropeos, mientras que Keddari, cabeceando a la red con autoridad un córner botado por Peio Canales, ponía tierra de por medio en el minuto 63, acabando con la incertidumbre por el indulto de Julio Díaz (disparo al palo) y el propio autor del 0-1 (ganó el meta Kenan el mano a mano), así como la intervención salvadora del portero Fran González nada más arrancar la reanudación. David Mella pudo sentenciar después, aunque lo que llegaría es el afortunado 1-2 de Milojevic, que se ayudó del larguero y de un rebote en la espalda del cancerbero español, para recortar distancias, por fortuna sin más cambios en el electrónico.
En cuanto a la sub 17, el combinado español también estará en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Chipre del 20 de mayo al 5 de junio próximos, aunque lo hará como una de las siete mejores segundas de grupo, lo que ya tenía en el bolsillo al haber sumado seis puntos en sendas goleadas contra Noruega (3-0) y Eslovenia (5-0). En ambos enfrentamientos, el bético Manu González fue titular y dejó su portería a cero, dejando su sitio a Álvaro González en el tercer encuentro, disputado en la tarde de este Martes Santo, cuando la anfitriona Austria remontó el gol inicial de Juan Hernández a los doce minutos por medio de Fidjeu-Tazemeta (de libre directo), Music y Moizi (de penalti).
En otro orden de cosas, el defensa Kenta Bandera perdió este martes (1-0) ante México en su debut con la selección japonesa en el Torneo de Montaigu (en Francia), al tiempo que Marruecos sub 15, con el mediocentro del cadete B Luis Velilles en sus filas, ganó a Zambia (3-1) en el segundo de los amistosos programados estos días, después del 3-3 de hace dos días entre ambos contendientes.