El Real Betis ha ofrecido ya en la tarde de este sábado 11 de noviembre su lista de convocados para El Gran Derbi del domingo (18:30 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Veintitrés elegidos entre los que hay alguna que otra sorpresa, como la reiterada ausencia de Juan Cruz sin que haya trascendido problema físico alguno. El 'overbooking' en los costados del ataque está restando minutos al otrora emergente extremo argentino, que ya ha pedido salir cedido en el mercado invernal, lo que dependerá de si hay otras salidas en esa demarcación. De momento, el de Quilmes se queda fuera de una gran cita, pues la exclusión en el duelo ante el Aris Limassol era obligada al no estar inscrito en la lista A de la UEFA ni poder ir por edad en la B. Junto a él, faltan los cuatro lesionados consabidos y que ya se sabía que no estarían, como muy pronto, hasta después del parón (caso de Rui Silva), ya que a Bravo, Bartra y Sabaly no se les espera ya hasta enero de 2024.
La gran novedad reside en la anunciada presencia de Sokratis Papastathopoulos, que, como ya adelantó el 'Ingeniero' en vísperas del compromiso ante los chipriotas, se estrena en una convocatoria con ocasión de la visita al Sevilla FC. Los entrenadores se cansan de decir que los que van, salvo contadas excepciones por volver de una larga lesión, por ejemplo, están en condiciones de ser titulares, aunque parece demasiado salto pasar de no tener ritmo a juntarse con Pezzella en el once. Sea como fuere, el griego sólo echaba de menos esos automatismos del que lleva tiempo sin trabajar con otros iguales, pues no tenía dolencia alguna que lo lastrara. El '19' de Luiz Felipe ya tiene sucesor, quedando únicamente sin ocupar, con vistas al mercado de enero si hubiese finalmente movimientos, el '4' que fue de Paul y el '25' que liberó Dani Martín.
Por último, Pellegrini despejó la duda con los porteros, después de trabajar estos días con Germán (19), del Betis C, como acompañante de Fran Vieites (24), que será el que tome el relevo de los lesionados Bravo y Rui Silva, tanto contra los nervionenses como, al menos, a la vuelta del 'impasse' de selecciones que se viene. El alcalareño vuelve a las órdenes de Capi, llamando el chileno a Guilherme Fernandes (22), el competidor del meta pontevedrés bajo los palos del primer filial. El cancerbero portugués es titular este sábado frente al CA Antoniano, pero no debería tener problemas (burocráticos, desde luego, no existen) para sentarse el domingo en el banquillo del primer equipo o, llegado el caso, saltar también de inicio. Su relevo con el Betis Deportivo es Miguel Ángel Sanz, que se alterna habitualmente con Germán en el tercer equipo sénior de la entidad.
La lista completa de 23 convocados es la siguiente: los porteros Fran Vieites y Guilherme Fernandes; los defensas Bellerín, Aitor Ruibal, Pezzella, Sokratis, Chadi Riad, Abner y Miranda; los centrocampistas Guido Rodríguez, Marc Roca, Guardado, Altimira, William Carvalho, Luiz Henrique, Assane Diao, Isco, Fekir, Rodri, Ez Abde y Ayoze Pérez; así como los delanteros Willian José y Borja Iglesias.