La letra pequeña del traspaso de Luiz Henrique

El futbolista dejará casi con total probabilidad dos millones de euros más en la caja del Real Betis ya que así está estipulado cuando se marche del Botafogo al Olympique Lyon

La letra pequeña del traspaso de Luiz Henrique
Luiz Henrique ha sido traspasado del Real Betis al Botafogo. - @Botafogo
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Luiz Henrique ya es historia del Real Betis Balompié. El futbolista se marchó traspasado en este mercado de fichajes de invierno al Botafogo a cambio de 16 millones de euros más cuatro en posibles variables. Unos cuatro millones en variables que son los que miran con lupa en el Real Betis y que tienen su letra pequeña, ya que no son para nada difíciles de conseguir.

Una vez ha traspasado a Luiz Henrique, el Real Betis no le perderá la pista al extremo brasileño ya que de sus movimientos futuros y de su rendimiento deportivo dependerá que ingrese o no cuatro millones de euros más, los cuales irán a parar a la caja fuerte del club verdiblanco de la siguiente forma.

Lo primero de todo es que hay que aclarar que el Real Betis se garantiza seguro el ingresar 16 millones de euros por el traspaso de Luiz Henrique al Botafogo, pero que también recibirá dos millones de euros de esos cuatro millones de euros en variables cuando el futbolista se marche al Olympique Lyon, movimiento que exigió el propio Luiz Henrique cuando se cerró su traspaso al Botafogo. Así lo adelanta Vene Casagrande, periodista deportivo brasileño especializado en el mercado de fichajes del país sudamericano.

Y es que Botafogo y Olympique Lyon pertenecen al mismo grupo empresarial que lidera John Textor, y que tiene como nombre Eagle Football Holdings. Cuando Luiz Henrique regrese al fútbol europeo, lo cual puede hacer en verano de 2024 o en enero de 2025, el Real Betis Balompié se embolsará dos millones de euros más, dejando los otros dos millones de euros que quedan en variables pendientes del rendimiento deportivo del brasileño en las próximas temporadas. Por tanto, se puede decir que el Real Betis tiene casi garantizados dos millones de euros más por Luiz Henrique.

Un Luiz Henrique que ha tenido buenas y bonitas palabras para el Real Betis, tal y como hizo cuando se confirmó oficialmente su marcha, durante su presentación como nuevo jugador del Botafogo. El extremo de Brasil agradeció al club verdiblanco todo lo que le ha hecho aprender durante la temporada y media que ha estado en la institución deportiva sevillana. "En el Betis evolucioné en muchas cosas. Me ayudaron mucho tácticamente, de posicionamiento. La ambición está ahí arriba ahora. Expectativas para la selección... Siempre mi objetivo es algún día unirme al equipo principal, jugar con Neymar, Rafinha. Vuelvo con esta ambición".

Luiz Henrique, a sus 23 años, ha estado una temporada y media en el Real Betis, en el cual ha jugado 64 partidos oficiales en los que ha marcvado un total de cuatro goles y ha dado diez asistencias.