Es, sin duda, una de las grandes perlas de la cantera del Betis. Pero, de momento, Pellegrini no lo ve preparado para dar el salto al primer equipo, con el que ha entrenado en algunas ocasiones pero no ha llegado a ser convocado. Por ello, el plan trazado con Yanis Senhadji, al que se renovó el pasado mes de enero para que no se fuese libre este verano, pasa por una cesión que le permita curtirse en Segunda división.
Han sido varios los clubes interesados en el internacional sub 19 español, como el Mirandés o el recién ascendido Castellón. Pero desde un principio, el Tenerife ha sido el que más fuerte ha apostado por el delantero, al que ya tentó en invierno, llevándose finalmente el gato al agua en este incipiente mercado estival.
Si días atrás se anunciaba desde Canarias que el club chicharrero ya tenía apalabrado un trato con el jugador de origen argelino, ahora se apunta que ya existe un principio de acuerdo con el Betis para su cesión. Según Relevo, de hecho, sólo falta que las partes estampen sus firmas en los correspondientes contratos para que su salida sea una realidad.
Pero no se trata de un préstamo sin más. Finalmente, en el Heliodoro Rodríguez López han conseguido asegurarse lo que pretendían, la posibilidad de seguir contando en un futuro con un futbolista de sólo 19 años que viene de firmar 8 goles y 5 asistencias con el Betis Deportivo, siendo pieza importante en el ascenso a Primera RFEF.
Así, el Tenerife ha logrado incluir una opción de compra que se convertirá en obligación en caso de ascenso, en una operación similar a la de Juan Cruz con el Leganés, que ha abonado un millón por el 60% del pase. En el caso de Yanis, se apuntó que la cifra acordada rondaba los 2 millones de euros, si bien ABC indica que, en realidad, la entidad chicharrera deberá abonar 1,5 kilos si sube a Primera división para hacerse con el 50% del pase del jugador, reservándose de ese modo el Betis la otra mitad de cara a una futura venta.
Pero, además, en Heliópolis han querido guardarse las espaldas ante la posibilidad de que el goleador acabe explotando en la isla, por lo que se ha acordado una opción de recompra para los verdiblancos, que podrían volver a hacerse con todos los derechos del atacante por una cantidad cercana a los 4 millones de euros. De este modo, en el Villamarín se aseguran mantener el control sobre uno de los jugadores más prometedores de su cantera.