Las alternativas de Pellegrini para sustituir a Johnny Cardoso

El estadounidense podría estar entre tres y cuatro semanas de baja tras caer lesionado con su selección, lo que deja a Sergi Altimira como único mediocentro específico de la primera plantilla. El 'Ingeniero' media varias soluciones

Las alternativas de Pellegrini para sustituir a Johnny Cardoso
Johnny Cardoso cayó lesionado con Estados Unidos. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis sopesa la posibilidad de reforzar o no su plantilla en el mercado de enero. El CEO del club, Ramón Alarcón, ha confirmado que la prioridad es mantener el ajustado equilibrio financiero de este ejercicio y apostar por la cantera, aunque no se descarta al menos la llegada de un mediocentro (más difícil será firmar al central y el extremo derecho que se buscaban). Pero hasta que se reabra la ventana de transferencias, en cualquier caso, Manuel Pellegrini tendrá que hacer malabares para hacer frente a la plaga de bajas afecta a su centro del campo.

Tras la marcha de Guido Rodríguez en verano, la dirección deportiva decidió no firmar a un sustituto del argentino y la mala suerte se ha cebado con el equipo en esa demarcación. Primero cayó William Carvalho, que se rompió el tendón de Aquiles y estará todavía un largo tiempo de baja, aunque ha recortado muchos los plazos. Luego, fue Marc Roca, que desde el derbi no ha vuelto a jugar por unos problemas en su tobillo izquierdo que le han llevado a optar por un tratamiento con células madre, pudiendo perderse lo que resta de año. Y en este parón, la mala noticia ha llegado desde Estados Unidos merced a Johnny Cardoso, que sufrió con su selección una lesión muscular de grado moderado en el bíceps femoral izquierdo.

Esto deja al 'Ingeniero' con Sergi Atimira como único mediocentro del primer equipo. Una situación que podría alargarse entre tres y cuatro semanas, el tiempo previsto para que regrese el futbolista norteamericano, periodo en el cual habrá que afrontar entre cinco y siete partidos en las tres competiciones: Liga, Copa del Rey y Conference League. A Pellegrini, por tanto, no le queda otra que buscar alternativas, siendo varias las que tiene sobre la mesa.

La cantera, con Mateo Flores en la 'pole'

Por un lado, está la opción de tirar de la cantera, como han señalado desde las altas esferas del club. Ahí, el primero en la lista es Mateo Flores, que ya se estrenó en la Liga ante Osasuna con desparpajo y fue titular ante el Gévora en Copa y frente al Celje en el torneo continental. Pero, además, también pide paso Dani Pérez, que ya jugó poco más de media hora ante el Legia de Varsovia, esperando también su oportunidad otros jóvenes valores como Barea, Guirao o Carlos Reina.

Reubicar a Fornals gana enteros

Otra vía, a priori con más papeletas, es la de reubicar a Pablo Fornals, que conoce el puesto y ha demostrado de sobra saber adaptarse a diferentes posiciones. Este movimiento, a su vez, abriría el abanico en la banda derecha, donde Pellegrini sí cuenta con más opciones: Assane Diao, 'Chimy' Ávila, Aitor Ruibal cuando se recupere o el prometedor Jesús Rodríguez.

Lo Celso puede retrasar su posición

Por último, también está la posibilidad de que Lo Celso retrase su posición. El argentino, una vez restablecido de su lesión, puede aportar fútbol y trabajo en la zona ancha, aunque es más determinante jugando más cerca del área. En cualquier caso, el 'Ingeniero' ya ha demostrado en su ausencia que el equipo es capaz de reinventarse para jugar con dos puntas y no bajar el nivel.