La política de cesiones realizadas el curso pasado, tanto en verano como en enero, han resultado fructíferas para las arcas verdiblancas, pues la mayoría han dejado rédito de manera inmediata y, además, algunas ya prometen más ingresos de cara al futuro merced a las condicionadas puestas por el Betis.
Así, el NEC Nimega ejecutó la opción de compra de Rober González y el Leganés compró el pase de Juan Cruz una vez que el ascenso a Primera convertía en obligación la opción pactada entre clubes.
Así, Betis y Leganés, tras una rectificación de los verdiblancos, que cambiaron finalmente las condiciones, alcanzaron un acuerdo por la cantidad de un millón de euros por el 60% de los derechos del extremo, por lo que en el Benito Villamarín mantenían el control de cara al futuro con un alto porcentaje del 40% por la confianza plena en la proyección del argentino. El pacto no incluía opción de recompra.
Un millón no se trata de un ingreso elevado, pero la realidad es que no entraba en los planes verdiblancos, y tanta porción del pase le garantiza pingües beneficios de una futura venta a tenor de que como ha arrancado el de Quilmes. Y es que, a sus 24 años, Juan Cruz no ha podido arrancar de mejor forma su nueva etapa en el Leganés de Borja Jiménez, tanto en cuanto fue más que protagonista en el debut madrileño ante Osasuna en El Sadar.
No en vano, marcó el primer tanto de los pepineros en su regreso a Primera en el minuto 22 del partido, al coger la espalda a la defensa y rematar un centro filtrado sin dejarlo caer para batir al meta rojillo.
Juan Cruz partió como titular de extremo diestro en un 4-2-3-1 y fue sustituido en el minuto 63', cuando entró en su lugar Dani Raba tras completar un buen partido en el arranque de Primera división. De hecho, su gol supuso un punto muy valioso para el Leganés en un campo difícil.
Sin duda, con esta diana, Juan Cruz empieza a darle la razón al Betis acerca del movimiento que realizó en enero y el cambio de condiciones, pues en principio la obligación era de 2 millones pero sin porcentaje. Ahora, cada actuación destacada que firme el argentino supondrá una buena noticia para los verdiblancos tanto en cuanto adquirirá cartel para una buena venta en el futuro, de la que los de La Palmera obtendrán el 40 por ciento.